PEDERNALES.

El Ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, instruyó al Comandante del Ejército de República Dominicana (ERD), Mayor General Julio Ernesto Florián Pérez,

a enviar unidades especiales de comandos para redoblar el reforzamiento de esta parte de la frontera que colinda con el poblado Ansa-au-Pitre de Haití.

La disposición, se produce luego del incidente del pasado viernes en el desarrollo del mercado Binacional, donde murió un haitiano de un disparo de escopeta mientras supuestamente forcejeaba con un celador de aduanas.

El incidente, ocasionó enfrentamientos de pedradas y disparos del lado haitiano hacia soldados dominicanos, quienes desde este territorio repelieron la agresión con disparos de advertencia.

Las unidades militares llegaron a la 21 compañía del ERD, a través de la Quinta Brigada de Infantería, comandada por el Coronel Modesto Eusebio Montilla.

La mañana del pasado sábado, autoridades de la Dirección de Aduana, en esta provincia, se reunieron con una comisión haitiana, encabezada por Harry Bruno, Alcalde de Ansa-au-Pitre Haiti, un representante del Ministerio del interior del Gobierno haitiano, a fin de aclarar la situación y procurar que el incidente sea investigado a profundidad.

Este domingo, Pedernales se mantiene en calma, aunque con patrullajes militares preventivos, protección y de seguridad fronteriza, a fin de mantener el intercambio amistoso y comercial entre ambas partes de la Isla.