El magistrado Deybi Timoteo Peguero, juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, acogió la variación de la medida de coerción a Fernando Rosa, quien deberá pagar una garantía económica de 30 millones de pesos.

La decisión también Favorece a los inculpados Alexis Medina y José Santana, quienes pagarán una garantía de 80 millones de pesos. Un total de 60 Alexis Medina y 20 millones José Santana.

El magistrado aplazó para el 10 de octubre el conocimiento del juicio preliminar en contra de todos los implicados en el caso AntiPulpo, debido a que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, no compareció a la audiencia alegando tener Covid-19.

“La sentencia será leída en su totalidad el 26 de septiembre próximo y a partir de esa fecha se aplican los plazos previstos en la ley para la apelación”, dijo el juez Peguero.

Fernando Rosa, ex presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (Fonper) y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), se había quejado hace unas semanas  de que la justicia dominicana violaba sus derechos por lo que le pidió revisar su proceder en contra suya.

Deploró que a casi dos años de haber sido recluido en la cárcel de Najayo tras ser vinculado al caso de corrupción denominado Pulpo, se le desconozcan de forma flagrante los derechos consagrados en las leyes dominicanas.

“La justicia debe revisarse porque se me están violando mis derechos”, había afirmado.

Entérate