Entrega modernos equipos

Barahona RD.- El director del Servicio Nacional de Salud (SNS), doctor Mario Lamainformó que en el mes de septiembre se lanzará un proceso de licitación para remodelar el Hospital Municipal Vicente Noble.

Explicó que con la intervención del centro buscan garantizar a los usuarios recibir atención de calidad, sin necesidad de trasladarse a otras zonas.

En cumplimiento a ese compromiso de fortalecer los servicioshizo entrega este sábado de nuevos y modernos equipos médicos al referido hospital, valorados en más de ochocientos mil pesos.

Los nuevos equipos con que cuenta el centro de salud son una lavadora y una secadora industrial de 40 kilos, cincuenta Kit de sábanas hospitalarias, tres balanzas para bebés de mesa, tres balanzas de pie con tallímetro y una cuna de calor radiante, con una inversión total de RD$862,002.25.

El doctor Mario Lama, al realizar la entrega, destacó que los nuevos equipos permitirán ampliar y fortalecer la cartera de servicios del hospital. “ enfatizó.

La directora del centro, doctora Efiugenia Báez Suero agradeció al SNS el aporte de”estos importantes equipos para el funcionamiento del centro de salud”.

En el acto de entrega de equipos estuvo presente el director del Servicio Regional de Salud Enriquillo (SRSEN), doctor César Ulises Díaz Montás, quién aprovechó para entregar un aspirador de cirugía y un electrocaurterio para brindar mejor servicio en el centro.

También estuvieron presentes encargados departamentales, médicos, enfermeras y personal administrativo del referido centro hospitalario.

Recorrido

El doctor Lama también acudió al Hospital Julia Santana de Tamayo, donde realizó una inspección de los trabajos que se ejecutan en la ampliación de la Emergencia y remozamiento del hospital, en compañía del director de Infraestructura y Equipos del SNS, Alexander Ramírez.