La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, confirmó esta tarde que fue destituido el inspector general del Ministerio Público, Juan Medina de los Santos.

Brito explicó que la decisión fue tomada en atribuciones de sus funciones, por el Consejo Superior del Ministerio Público durante la reunión del pasado viernes y con el voto disidente de una consejera.

Indicó que en esta semana el organismo colegiado se reunirá para conocer la propuesta de quien sustituirá en las labores de inspector general al procurador adjunto Juan Medina de los Santos.
Sin embargo, la magistrada no confirmó si la remoción del inspector se debió a irregularidades en su cargo, como se denunció recientemente.

Se recuerda que, en junio del presente año, Miriam Germán Brito instruyó, por escrito, a la Inspectoría del Ministerio Público, y a la Dirección de Comunicaciones, para que “se descontinúe la divulgación anticipada de las actuaciones disciplinarias, garantizando así la reserva del procedimiento”.

Medina de los Santos había tenido enfrentamientos con la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, por una investigación en su contra por presuntas irregularidades en compras de la fiscalía.