jueves, 4 de agosto de 2022

Cero división.!

 


POR FRANCISCO ARIAS

Sabemos que las lucha de poder se remonta a los tiempos antiguos, desde cuándo los gobiernos eran teocrático es  decir los gobernantes eran jefes políticos y religiosos al mismo tiempo; tanto así que en algunos casos como en Egipto y China se consideraba que los dioses eran quienes daban el poder a sus gobernantes. 

Un poco más adelante recordamos a Nicolás Maquiavelo y sus  grandes aportes a pesar  de todas las vicisitudes imponía su criterio de como mantener el poder con ciertas estrategias diferentes de gobernar. 

También podemos decir que nuestros grandes antecesores han dejado un legado de historia de comportamiento político llevado al debate que todavía en esto tiempo nos sirven de referencia, pues se trataba de personas con altos niveles de preparación y podemos decir que fueron grandes: científicos, pensadores, escritores, filósofos, entre otros conocedores de diferentes ramas que mantenía el equilibrio de gobernabilidad.

Que diferente se ha tornado el panorama político actual, con personajes que en su gran mayoría no reúnen los requisitos necesarios para ser reconocidos por la sociedad que tanto lo necesita y más triste aún existe una lucha cavernaria que carece de fundamentos y razonamientos idóneos que puedan servir de ejemplo a la sociedad e incluso a sus seguidores.

Tendríamos que ser miope, para no visualizar que la situación interna en nuestra provincia no marcha bien y por eso se requiere de la cordura, coherencia, sensatez, de las altas dirigencias buscando las mejores condiciones de comportamiento correcto para así dirimir cualquier problema sin llegar a los enfrentamientos que conducen a las divisiones y resultados negativos, patrocinados por personas que carecen de razonabilidad para buscar el consenso.

Nosotros estamos llamados a poner el ejemplo, las competencias son buenas y necesarias; pero el mejor pleito es aquél que se puede ganar por un buen arreglo, demos una demostración de que somos un partido democrático y moderno, actuando bajo el marco de la responsabilidad y el respeto.
Nosotros estamos llamados a poner el ejemplo, las competencias son buenas y necesarias; pero el mejor pleito es aquél que se puede ganar por un buen arreglo, demos una demostración de que somos un partido democrático y moderno, actuando bajo el marco de la responsabilidad y el respeto.

Nuestro Presidente Luis Abinader merece ver una ambiente armonioso en la provincia que propicie ese cambio que la sociedad está esperando, el honorable Presidente de la República apuesta a eso y nosotros no podemos fallarles; por eso está lucha interna debe ser respetuosas, en beneficio y fortalecimiento del partido para obtener los avances que vengan a desarrollar nuestra provincia y municipio.

ES TIEMPO POR TI.
TU DECISIÓN CUENTA.

El autor es: Dirigente del PRM, en Barahona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario