viernes, 29 de julio de 2022

VIDEO: Ceremonia oficial en Barahona de la Gran Final del "Torneo Nacional de Atletismo Escolar"

Por Yoan Medina.

VILLA CENTRL, BARAHONA.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI), maestro Esteban Pérez Polanco, felicitó este jueves al presidente Luis Abinader, a quien consideró como promotor del proyecto INDÓMITA RD.


Tras encabezar la ceremonia oficial de la Gran Final del "Torneo Nacional de Atletismo Escolar" en la provincia Barahona, Pérez Polanco dijo que hay que rendir honor al primer mandatario por haber tenido la visión de impulsar la iniciativa INDÓMITA RD, un programa que tiene entre sus objetivos captar talentos a través del deporte escolar.

Con mucho entusiasmo nuestros atletas participaron de la gran final del “Torneo Nacional de Atletismo Escolar, en el marco del programa INDÓMITA RD. La competencia se realiza con la participación de las regiones Metropolitana, Sur, Noreste, Noroeste y Este.

 


El director del INEFI también ponderó el trabajo de los ministros de Educación, Roberto Fulcar; y de Deportes, Francisco Camacho, por haber hecho suyo el desarrollo de ese magno programa de captación de talentos desde la escuela: INDÓMITA RD.


Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Diones Maribel González, gobernadora de Barahona, en tanto que las palabras de exhortación las pronunció Wanda Ferrer, directora de la Regional 01 de Educación en esta demarcación.


La culminación de este súper evento y el juramento estuvo a cargo del atleta Lidio Feliz, quien surgió en la histórica pista de atletismo del Complejo Deportivo Villa Olímpica en Villa Central de Barahona, escenario de los V Juegos Deportivos Nacionales del año 1981.

No hay comentarios:

Publicar un comentario