jueves, 21 de julio de 2022

SANTO DOMINGO: Policía incauta drogas, y arrestan personas. pistola, celulares, armas blanca.

Por Marcos Lorenzo.

SANTO DOMINGO.- Distrito Nacional, en un amplio operativo denominado "Mi País Seguro", el comandante del Destacamento Policial en el Kilómetro 9 de la Autopista Duarte, coronel José Bautista Rosario,

realizó un trabajo conjunto con miembros de las Fuerzas Armadas, a través del cual desmantelaron en el Distrito Nacional puntos de drogas, y recuperaron varios artículos robados incluyendo una motocicleta.


"También se recuperaron celulares robados, armas blancas y de fuego, incluida una de fabricación cacera (Chilena), además de que 150 personas fueron apresadas, 20 de ellas con antecedentes policiales", así lo estableció la institución del orden en un comunicado.


En el mismo informe se agrega que fue desmantelado otro punto de drogas propiedad de un hombre conocido como Pepe, y que en la parte trasera de una vivienda ubicada en la calle Florencia del sector Los Girasoles, encontraron sembradas 37 plantas de un vegetal verde, presumiblemente Marihuana.


Según la Policía, en esos operativos fueron apresados en flagrante delito Freilin Rojas Sepúlveda alias Vegueta y Víctor Moreta Segenis apodado Safi, ocupándole al primero una pistola de juguete (bélico), un arma blanca tipo puñal y dos celulares. Ambos detenidos son acusados de dedicarse a despojar a ciudadanos de sus pertenencias, a bordo de una motocicleta.


Asimismo, la entidad informó que fue desmantelado otro punto de drogas en la calle Central del mismo sector, donde fueron ocupadas 34 porciones de un material rocoso presumiblemente Crack y nueve de un vegetal verde que aparenta ser Marihuana. Indican que el negocio de venta de estupefacientes alegadamente pertenece a los nombrados Estarlin Manuel Mejía alias Chuki y Yunior Berigüete Galván.


Otros sectores donde miembros de la Policía y las Fuerzas Armadas realizaron operativos contra la delincuencia son: Peralejos, Los Ríos, La Hondonada y La Esperanza.


Por lo que, residentes y presidentes de distintas Junta de Vecinos en esas localidades, manifestaron sentirse satisfechos y seguros, con la gran labor que lleva realizando el coronel Bautista Rosario.


Testimonios:

Robert García, residente del sector Palma Real, manifestó que tiene dos años residiendo en esa zona, y que están más tranquilos.


"Ahora vivimos con menos ruido, además de que las personas pueden hacer ejercicio y sentarse en el parque. Antes era difícil por el alto índice de la delincuencia que nos afectaba", manifestó el ciudadano.


Mientras que Robert López, calificó como efectivos los patrullajes, ya que según explica, los atracos han disminuido en Los Girasoles, Palma Real, Fundación y Don Panchito, después de la llegada del coronel Rosario, quien está trabajando arduamente dando fiel cumplimento a la disposición del director de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then.

No hay comentarios:

Publicar un comentario