Por Félix Betances

Barahona

En forma inesperada se produjo la cancelación o desvinculación de su cargo, al Director Provincial de Cultura en Barahona, Dr. Bienvenido Manuel Matos Pérez.

La cancelación de una figura como la del Dr. Matos Pérez, es algo que se convierte en una papa caliente para cualquiera que la haya propiciado, toda vez  que no se pueda presentar como evidencia, alguna razón que lo comprometa en contra del ejercicio de sus funciones.

Se trata pues de una persona singular: Destacado abogado, deportista, gestor cultural, historiador, comunicador, entre otras cualidades que le adornan.

Su cancelación en consecuencia, pone al desnudo la tendenciosidad partidaria, que existe dentro del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ; del cual es miembro fundador, en Barahona.

De seguro que ninguno de los dirigentes de ese partido querrá soportar el peso de dicha separación del cargo al Dr. Matos Pérez, sin embargo, se convierte esto en una visible calamidad para los políticos del patio y una muestra de desacierto que a decir verdad, no los diferencia en nada a los anteriores gobernantes.

Es lamentable pero hay que decirlo, la guerra interna entre los dirigentes del PRM en Barahona, dejará secuelas imborrables cuando hayan terminado su gestión a juzgar por los acontecimientos que ocurren a lo interno (entre ellos) quienes se acusan y contra acusan de cosas  muy poco religiosas.

Todo  parece indicar, que el Dr. Bienvenido Matos Pérez, le queda muy grande no al cargo, sino a  los endebles y famélicos políticos barahoneros.