miércoles, 27 de julio de 2022

Héctor Guzmán: “PRD está en su organización y llevar candidaturas propias, circunstancias determinara ira aliado en 2024” VIDEO


 

El que quiera dirigir el PRD va a una competencia en mayo del ano que viene y el que gane gano en una competencia democrática

Santo Domingo. R.D . Héctor Guzmán, vice presidente nacional del Partido Revolucionario Dominicano PRD dijo hoy que la organización se enfoca en su reorganización y llevar candidaturas propias, “circunstancias determinara ira aliado en 2024”.

A su juicio, “en política no se puede descartar nada, menos en las circunstancias actuales que vive el país y en este panorama indefinido”.

Explicó que los pasos políticos, la conducta va pautando los hechos, “si tú me golpea, me persigue los alcaldes míos, me sonsaca dirigentes, como mañana yo puedo mañana yo hacer un acuerdo contigo”.

Dijo que el PRD no tiene acuerdo ni alianza con el PLD, con la FP ni con nadie, “a pesar lo que se puedan decir algunos, porque se debe partir de hechos de realidades, cualquiera puede decir lo que quiera habría que ver si es creíble o no”.

Héctor Guzmán dijo que aquí cada partido está resolviendo su tema interno, de cara al 2024 cada uno está definiendo su asunto interno, el PRM tiene sus problemas, Leonel Fernández también, Danilo por igual que lo va a resolver en octubre, el PRD también que son de organizar la casa, que en esos es que hemos estados y definir candidaturas propias, “porque si usted no resuelve sus asuntos internos no puede ir a la competencia”.

Reveló que el PRD hará su convención en mayo del próximo año y cada quien que aspire debe presentar su candidatura a lo interno, el que quiera dirigir el PRD va a una competencia en mayo del año que viene y el que gane gano en una competencia democrática.

Dijo que el problema es que no debería nadie activar en ese sentido a destiempo, esperar el tiempo, porque la tarea del PRD ahora es organizar, actualizar y prepararse.

Indicó que ahora se organiza la casa para que el que quiera aspirar aspire a dirigir.

“El PRD ha estado, apegado a la ley de partidos, actualizando su dirección, organización en cada municipio, distrito municipal o territorio, en eso se ha trabajado en un más de un 90 por ciento básicamente atrayendo a los jóvenes”, explicó Héctor Guzmán.



No hay comentarios:

Publicar un comentario