lunes, 25 de julio de 2022

Féliz Méndez: «pese a guerra el gobierno da respuesta a la crisis»

 

Jimaní.- Por segunda vez se efectuó en este municipio, común cabecera de la provincia Independencia, «El Gobierno en las Provincias», consistente en conversar sobre la gestión y obras del gobierno en esta jurisdicción.

En encuentro participaron representantes de instituciones, organizaciones comunitarias, personalidades, así la población en general, bajo coordinación de Edgar Augusto Féliz Méndez, director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano, quien fue asignado por el presidente Luis Abinader.

El primer evento se celebró el domingo 22 del pasado mayo, por lo que este domingo 24 de julio se dio continuidad a la estrategia que busca pasar balance a las acciones y obras que ejecuta el gobierno en la Provincia Independencia.

Mercedes Novas Novas, Gobernadora Provincial, ofreció la bienvenida, que aprovechó para expresar su satisfacción por el evento y las gracias a los asistentes, quienes para el evento se convierten en la contraparte sistematizadora de un proceso en la que se comparten las informaciones relacionadas con los niveles de acciones en las ejecutorias del gobierno.

Féliz Méndez, pasó revista al pliego de acciones que ejecuta el gobierno del presidente Luis Abinader, tomando en cuenta entre otros referentes, la primera reunión del pasado mayo aquí.

Hizo referencia la realidad dominicana en relación con la situación de crisis internacional, marcado por la pandemia del Covid-19 y la guerra de Rusia y Ucrania, afirmando que pese a la crisis el gobierno da respuestas a las necesidades de la gente.

«Al tiempo de lograr la recuperación de un turismo citado como modelo mundial, así como la recuperación del ritmo de empleos», expuso Féliz Méndez.

Sostuvo que, con aumentos de los artículos de primera necesidad, poniendo como ejemplo el aceite de soya, el maíz entre otras, se ejecutan políticas que buscan mitigar el impacto negativo en la población más necesitada, como el caso del subsidio de los combustibles, que representa una inversión semanal altamente significativa, además, ve satisfactorio el aumento de las remesas, así como de las exportaciones.

Logros del gobierno en Independencia
Sobre los logros de la gestión de gobierno en la Provincia Independencia, Féliz Méndez citó el apoyo a los gobiernos locales (Ayuntamientos y Distritos Municipales), que consiste en la entrega de fondos a la municipalidad, para ejecutar obras locales.

«Especialmente construcción de aceras y contenes, entrega esta que alcanza el 44 por ciento a la fecha, la erogación de recursos al poder municipal y distrital», expuso.

Citó un amplio pliego de obras y acciones que se ejecutan en la provincia en sectores de vivienda, agricultura y economía, así como educación, salud, obras públicas entre otras.

Apertura de comedores
El director general de los Comedores Económicos, ante solicitud de de participantes en el encuentro tomó decisiones inmediatas para distribuir cada día raciones alimenticias cocidas a comunidades de la Provincia.

Anunció, asimismo, apertura de Comedores Económicos en La Descubierta, Mella, Duvergé, así como envío de raciones a diversas comunidades a solicitud de los presentes.

Declaró que se buscan los terrenos para construir una infraestructura para el Comedor Económico de Jimaní, en lo que algunos participantes como José Luis Matos (Li) ofreció los terrenos gratuitamente.

Llanelis Matos, diputado por la Provincia Independencia, intervino en el encuentro para comunicar sobre aspectos tratados con instituciones para resolver problemas de las comunidades.

Ademá, habló el agrónomo Frank Alejandro Herasme, director del Indesur, Alfonso Herasme, director provincial de Salud de Independencia, Miguel González, director regional del Indrhi y Ana Sharraff, subdirectora de los Comedores Económicos, entre otros.

En el encuentro participaron alcaldes y directores de distritos municipales de Cristóbal, Vengan a Ver, El Limón, Jimaní, entre otros.

Como cortesía de los Comedores Económicos del Estado; a los participantes se les brindó un almuerzo demostrativo de la variedad de platos que ofrece la institución a la población de manera gratuita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario