Santo Domingo, RD.

República Dominicana presenta una escasez del combustible 100LL que utilizan los aviones pequeños, debido a que el embarque que traía el combustible se ha retrasado, provocando una racionalización en todos los aeropuertos del país de este tipo carburante.

Así lo informó a Listín Diario Francisco Díaz, presidente de la Asociación Dominicana de Aviación General y fue confirmado por Luis José López, director de Comunicación de Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).

El representante de Aerodom aclaró que la escasez no afecta los aviones comerciales, ya que utilizan otro tipo de combustible.

Señalan que en el Aeropuerto Internacional La Isabela, presidente Dr. Joaquín Balaguer (El Higüero), donde más se utiliza este tipo de carburante, ya no existe el combustible por lo que están tratando de trasladar desde “Barahona 600 galones que suplirán para dos días”.

Explican que ante la racionalización, que se extendería por las próximas dos semanas, la aviación privada, las escuelas de vuelos y la fumigación agrícola se verán afectadas.

Además del Higuero, la situación se presenta en Aeropuerto Internacional de las Américas Dr. José Francisco Peña Gómez; Aeropuerto Internacional María Montez (AIMM) en Barahona, Aeropuerto Internacional Arroyo Barril, Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch en Samaná; Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, Aeropuerto Internacional del Cibao y el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Se desconoce cuándo estaría llegando el embarque con el combustible a República Dominicana.      

Ante la situación se ha emitido una alerta internacional a todas las tripulaciones