HAY DOS HERIDOS.

Constanza.- Un tiroteo ocurrido en un punto de venta de drogas la mañana de este jueves entre pandillas que se lo disputan,

ubicado a orillas del río “Pantuflas”, entre los barrios Los Peynado y Los Pinos de Juan Tavera provocó un muerto y otros dos heridos.

El muerto ha sido identificado solo como “El Grande”, que residía en Los Pinos de Juan Tavera, cerca del lugar del hecho. El cuerpo permanecía en la morgue del Hospital Dr. Pedro Antonio Céspedes de aquí.

Las personas heridas son: Rossy De la Cruz Domínguez, residente en El Cercado, quien presenta un impacto de bala en los glúteos y el nacional haitiano, Jean Maurice, de 34 años, residente en el sector “El Mimero”, que recibió un balazo en la pierna izquierda.


Los heridos están bajo cuidado médico en el hospital local, pero no se pudo conocer detalles de su estado clínico, debido a que no fue posible ver a la médica Jessica Báez, médico legista.

“Yo estaba comprando unos fideos para hacer una sopita y me encuentro con esos tigres encapuchados, me llevaron para el río, y después me sueltan, pero cuando llegan al río se ponen a tirar, y uno se devolvió y me dio un tiro”, narró la mujer.

Dijo que los autores del tiroteo eran dos hombres encapuchados. Le agradeció a Dios la suerte de que lo dejaran vivo.

Versiones
Residentes del barrio Los Pinos de Juan Taveras, próximo a donde ocurrió el hecho, lamentan el estado de zozobra que dicen se vive en esta localidad, donde nadie puede salir en horas nocturnas por temor de los atracos, y por la violencia que generan los llamados puntos de drogas, que son los sitios donde se realizan las transacciones del microtráfico de estupefacientes.

“Esto es una zozobra permanente. Ahora uno temprano en la noche tiene que encerrarse en su casa para no ser víctima de esos delincuentes”, dijo una señora que rehusó identificarse por razones de seguridad.

Autoridades
El coronel Jorge Soto, comandante de la Inspectoría de la Policía en esta ciudad, no ofreció detalles sobre el hecho e igual el director del Dicrim de La Vega, solo conocido por el teniente Castillo, también rehusó conversar sobre el hecho, argumentando que eran las autoridades locales a quienes correspondía hacerlo.

Tampoco la Fiscalía fue posible tener la versión oficial de la tragedia, por el magistrado procurador fiscal titular no es encontraba, y el fiscal Iván Batista Mena se prepara para una audiencia.

Según información militares del Sexto Batallón de Infantería General Gregorio Luperón (Cazadores) y de la Policía Nacional se desplazaron a distintos puntos de salida de esta ciudad para impedir la fuga de los autores del hecho, quienes se desplazaban en una camioneta cde olor negro.