miércoles, 15 de junio de 2022

Mandan a prisión funcionario que matò pareja en Santiago Rodriguez

 

La magistrada Wanda Vargas envió a Carlos Rodríguez García,  funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM),a cumplir la medida de coerción al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

La jueza de la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santiago Rodríguez impuso 12 meses de prisión preventiva como medida de coerción contra un funcionario del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), acusado de matar a balazos a esposos y de herir de gravedad a dos personas.

La magistrada Wanda Vargas envió a Carlos Rodríguez García a cumplir la sanción al Centro de Corrección y Rehabilitación de Mao, provincia Valverde.

El imputado es acusado de la muerte de Juan de los Santos Peralta Barrientos, de 36 años de edad, y Marielis Anabel Vargas Villalona, de 27 años, así como de causar heridas de gravedad a Erlin Alberto Gómez Rodríguez y Edward de Jesús Espinal Fernández.

El hecho ocurrió el pasado martes siete de este mes en un establecimiento de diversión de Sabaneta, en Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez.

El agresor la emprendió a tiros contra las víctimas sin “justificación” estando bajo los efectos del alcohol, según establece el expediente.

El órgano otorgó la calificación jurídica de criminal por haber incurrido en la violación de los artículos 2, 309, 295, 304, del Código Penal Dominicano, que tipifica los golpes y heridas como homicidio agravado.

El imputado también incurrió en la violación de los artículos 66, 67 y 86 de la Ley 631-16, la cual tipifica el delito de Porte y Tenencia Ilegal de Armas, en perjuicio de las víctimas y del Estado dominicano.

Mientras se desarrollaba la audiencia, en las afueras del Palacio de Justicia de Santiago Rodríguez se concentró una multitud en apoyo a las familias de las víctimas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario