sábado, 4 de junio de 2022

Guido ve ‘terrible’ 29% juventud dominicana esté desempleado.



SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó que el principal problema que enfrenta la juventud dominicana es el desempleo,

el cual situó en un 29 por ciento y lo calificó como un hecho terrible si se compara con los demás países de Latinoamérica, y mostró preocupación por las implicaciones sociales que esto tiene.


Dijo que el tema del empleo el país está desestructurado respecto al mercado laboral que representa la juventud, y atribuyó el desempleo a que muchas veces los jóvenes no se preparan académicamente para las competencias y desafíos que está demandando el mercado.

“Los jóvenes se forman en las carreras tradicionales, excluyéndose de la realidad del mercado. El mercado laboral se estructuró de manera tal que hay profesiones que tienen ventajas sobre otras”, declaró.

Mazara, quien aspira a la candidatura presidencial del PRM, se refirió al hecho de que hay carreras alternativas y que son más rentables y ofrecen más posibilidades de mejor remuneración que las carreras tradicionales. “Se han transformado las reglas del mercado laboral”, dijo el político a los jóvenes congregados en un hotel de esta capital.

Durante un encuentro denominado “La juventud ‘pregunta”, en el que los jóvenes indagaron en torno a qué medidas y correctivos implementaría en un gobierno suyo sobre diversas problemáticas, Gómez Mazara dejó claro que un gobierno que se precie de responsable debe obedecer a los parámetros del siglo XXI, ya que los restos son distintos a los del pasado.

Apuntó que un gobierno del cambio de verdad tiene que incorporar el mercado laboral la nueva realidad, y ofrecer mayores mecanismos de formación técnico-profesional.

Entre las habilidades que son demandadas en la actualidad, el político mencionó a técnicos en aire acondicionado, chef, destrezas idiomáticas, el conocimiento del mandarín por la realidad del mercado chino, y además aclaró que las características laborales son distintas en los diferentes puntos del país.

Dijo que los casos emblemáticos y que representan el ideal del triunfo y del éxito del beisbolista David Ortiz y el basquetbolista Al Horford sucedieron y son hoy una realidad porque el talento que ambos poseían encontró oportunidad y terreno fértil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario