sábado, 4 de junio de 2022

Gobierno entrega 47 millones de pesos a Ucateba y Diócesis Barahona

 

Foto: Fuente Externa

EN BARAHONA, (Repùblica Dominicana); Viernes, 03 Junio 2022:  El Gobierno del presidente, Luis Abinader, dispuso este viernes la entrega de 47 millones de pesos para la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (Ucateba), y a la Diócesis de Barahona para el Hogar de Ancianos del distrito municipal de Villa Central.

Los fondos fueron entregados por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, al rector del establecimiento educativo, sacerdote Marco Antonio Pérez y Pérez, cuyos recursos se destinaron en 39 millones 439 mil pesos para la Universidad Tecnológica de Barahona (Ucateba), y 8 millones 500 mil pesos a la Diócesis de Barahona para la construcción de la verja perimetral del Hogar Para Ancianos, ubicado en Villa Central.

 En total, estamos haciendo entrega hoy a dos importantes instituciones de Barahona la suma de unos 47 millones de pesos, dijo Paliza.

” En cualquier proyecto similar a este que la provincia de Barahona y su gente puedan requerir de la ayuda y contribución del Gobierno del presidente Abinader siéntanse en la libertad, a través de las autoridades correspondientes de tocar nuestras puertas, porque siempre están abiertas para servil, porque somos servidores públicos, electos por la gente y para la gente y hacemos que cada día la República Dominicana sea un mejor espacio de vida”.

UASD-Recinto Barahona

El ministro Administrativo, José Paliza, sostuvo que de igual manera el Gobierno ha estado trabajando con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto Barahona, ya que hace menos de dos meses visitó ese centro y entregó autobús para estudiantes y otras soluciones a las necesidades del reciento.

Agregó que están haciendo lo propio para ver de qué manera el Gobierno puede colaborar con tan importante recinto, así tener que las instituciones de educación superior de Barahona puedan mejor el nivel de docencia que imparten para que los estudiantes puedan salir mejor formados y tengan mejores experiencias a través del trayecto de sus vidas.

En la actividad participaron el viceministro de Obras Públicas, José del Carmen Montero, la Gobernadora Diones Maribel González, los directores de Edesur, Industria y Comercio, Ángel Olivero y Antonio Garabito, respectivamente.

El diputado Moisés Ayala, el vicecónsul Rafelito Garo, así como los directores de Inapa, Elson Peña y Servicio Nacional de Salud, Ulises Díaz Montás, igualmente, la directora del Servicio de Emergencias 9-1-1 doctora Ilsy Pineda, entre otros funcionarios.

FUENTE: EL NUIEVO DIARIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario