viernes, 10 de junio de 2022

Diones M. González acompaña a Vice Presidenta Raquel Peña para dar primer palazo construcción del centro médico nuestra Señora de la Piedad.



 El Complejo Nuestra Señora de la Piedad tuvo el honor de realizar el acto de primer palazo de la edificación del complejo hospitalario este 10 de Junio del presente año,

donde conto con la presencia de la Vicepresidente de la República Dominicana Raquel Peña, nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, líderes de la zona y personalidades especiales para dajar iniciado ios trabajos de construcción del Centro en ei Municipio de Vicente Noble- Barahona.




La obra, que tendrá una inversión inicial de RD$1,000, 000,000.00 (Mil Millones de Pesos), será un Centro que ofrecerá servicios de salud de calidad a los habitantes de la región Enriquillo, que comprende las provincias, Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. Con una ubicación estratégica a pocos kilómetros de la carretera Azua-Barahona.



Asimismo, este centro regional hospitalario, tendrá un área total de construcción de 12,300.00 m2(Doce Mil Trescientos Metros Cuadrados), distribuidos en 9 módulos que irán hasta tres niveles.


Es importante destacar que con dicha construcción del Centro Médico Nuestra Señora de la Piedad, en el municipio de Vicente Noble en Barahona, estaría  400 empleos directos y 800 indirectos.


Este complejo médico, contará con 60 camas, 44 para internamientos, 5 para UCl y 11 quirúrgicas, aparte de 2 quirófanos, 47 habitaciones, 26 consultorios, 10 unidades de hemodiálisis, y 1 sała de partos; donde también se ofrecerán los servicios de emergencias, consultas externas, internamientos, laboratorios, diagnósticos por imágenes, cirugías, cuidados intensivos, hemodiálisis, entre otros.


El primer módulo albergará una escuela de enfermería, ei segundo, un pabellón psiquiátrico, el tercero, contara con una área de consultas e internamiento, mientras que los módulos 4 y5 con áreas de servicios. Mientras, que los demás módulos, tendrán áreas de emergencias y laboratorios, vestíbulo general, oficinas administrativas y una plaza comercial orientada a la salud.


Esta moderna estructura está diseñada bajo los estándares del Ministerio de Salud Pública, y con la Organización Panamericana de la Salud.


Por su parte nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, agradeció a nuestro presidente Luis Abinader disponer de sus buenos pensamientos para con nuestra zona, además externado su saludos a través de nuestra Vice Presidenta Raquel Peña que nos honro con su visita

No hay comentarios:

Publicar un comentario