Carlos Balcácer, uno de los abogados del exprocurador Jean Alain Rodríguez, aseguró que enfrentarán las acciones del Ministerio Público (MP) contra su defendido en cualquier terreno legal, luego que este viernes el órgano persecutor realizada incautaciones a bienes en la oficina del Consejo de Defensa del exfuncionario.

Balcácer reiterpó que la operación del MP en la oficina legal de Jean Alain se trató de un secuestro, y resaltó que los fiscales se llevaron vehículos y otras propiedades que no pertenecen al exprocurador.

«Por eso es que a cada rato se le están cayendo los casos, vergonzosamente: Tucanos, Los Tres Brazos y el mismo Odebrecht», aseguró el abogado en rueda de prensa al referirse a la manera en que el órgano acusador ha manejado el caso contra su cliente, en la denominada Operación Medusa.

Sin embargo, más temprano, el procurador adjunto de la Procuraduría Especializada de Persecución la Corrupción Adminsitrativa (Pepca), Wilson Camacho, aseguró que esta incautación de bienes propiedad de Jean Alain Rodríguez no son los primeros.

«Hemos identificados un esquema de corrupción sin precedentes en República Dominicana. Algo simplemente escandaloso. Dinero ha sido sustraído del erario ha sido utilizado para adquirir bienes, y el Ministerio Público va a utilizar cada segundo disponible para recuperar esos bienes», detalló Camacho.

El procurador dijo que los bienes incautados propiedad de Jean Alain fueron dos oficinas y un bien inmueble y negó se tratara de un allanamiento.

Sobre la legalidad del proceso en las oficinas de los abogados del exprocurador, Camacho aseguró que se trata de «confusión y manipulación de la defensa, porque no se ha hecho una allanamiento, sino una incautación que se ha hecho con la debida autorización judicial»