viernes, 10 de junio de 2022

¡DE ÚLTIMO MINUTO PRM no hará convención de base

 

Las autoridades del PRM han decidido no realizar convención a nivel de los organismos nacionales, provinciales, de municipios, de Distrito, Zonales ni del exterior bajo el argumento de que,

hay que evitar confrontaciones internas para no afectar la imagen del gobierno en estos momentos. Según fuentes internas, entienden que el partido y el gobierno no están en buen momento en cuanto a su imagen y esta se puede agravar si se lleva a cabo un proceso interno de convención en que pueden desatarse luchas incontrolables entre compañeros y compañeras por ocupar posiciones dirigenciales.


Es por esa razón que desde la semana pasada están siendo convocados a la casa nacional del PRM a los presidentes y dirigentes importantes de las provincias y municipios del país con el objetivo de comunicarle la decisión.


Entre los dirigentes que están a la cabeza de esas reuniones se destacan Paliza, Carolina, Andrés Bautista, Nelson Arroyo, entre otros.
Las instrucciones que le comunican es que tienen que reunir a sus respectivos organismos para ratificar la dirección actual y buscar consenso solo para llenar las vacantes que se hayan producido hasta la fecha.


Esta decisión de los principales líderes y autoridades del PRM está generando un gran descontento en la dirigencia media del PRM ya que muchos que aspiraban a dirigir los diferentes organismos nacionales y medios del partido, ven que se le ha tronchado sus aspiraciones y cuestionan que el PRM haya retrocedido en su democracia interna.
Por lo que se ve el PRM solo se limitará en su proceso convencional.  a lo que fue la ratificación de su presidente y secretario general y la escogencia por convención de delegados de los 3 vicepresidentes y 3 subsecretarios.


Con su decisión las autoridades del PRM se enfrentan a un gran desafío ante su base, pues la ley de partido 33-18 obliga a los partidos a hacer los procesos de renovación y en base a esto cualquier miembro que se sienta afectado en su derecho puede recurrir ante el TSE a reclamar.


A todo esto, se agrega el que en agosto el gobierno del PRM llega a su segundo año de gobierno y una gran mayoría se siente fuera del gobierno y reclaman sus nombramientos, lo que representa una situación difícil en medio de la crisis económica que tiene por delante el presidente Abinader

Fuente: Fernando Peña-Frontera 25


No hay comentarios:

Publicar un comentario