lunes, 6 de junio de 2022

CAC realiza taller de Comunicación Digital para la clase periodística de la región Sur




Barahona. El Consorcio Azucarero Central (CAC), efectuó el pasado sábado el taller “Comunicación Digital para la economía de los creadores”, desarrollado especialmente para los comunicadores de la región Sur,

el cual fue impartido por la destacada experta en estrategias digitales, marca personal, mercadeo y redes sociales, Érika Valenzuela.

La expositora inició explicando qué es la identidad digital, haciendo de este tema el punto de enfoque e hilo conductor de todos los otros puntos tratados, tales como la huella digital personal, el cómo nos perciben en internet y las repercusiones que pueden emanarse impactando nuestra reputación personal y profesional.

De igual forma, disertó ampliamente sobre la definición de los públicos de interés al momento de crear contenido, así como los principales elementos de las plataformas sociales, buenas prácticas de uso, formatos, métricas y las opciones existentes para   monetizar el uso de estos medios de comunicación digital.

El Departamento de Comunicaciones de la empresa ha venido realizando una serie de actividades de formación para fortalecer el vínculo con los medios creando estos espacios de aprendizaje que promueven afianzar el conocimiento.

En el taller participaron miembros del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) y de la Asociación de Blogueros Digitales de Barahona (ASOBLODIBA), quienes agradecieron las actividades formativas que ha venido realizando el CAC a lo largo de este año 2022.

Al finalizar, Paul Meguis, presidente del SNTP filial Barahona y en nombre de los presentes, expresó un especial agradecimiento a la empresa azucarera por la distinción y evidente deseo de fortalecer las capacidades profesionales de los miembros de la clase comunicacional de la región Sur.


No hay comentarios:

Publicar un comentario