lunes, 27 de junio de 2022

BARAHONA: Diputados Realizan Descenso En Mina De Larimar


Por Emilio Saviñón

Barahona: La Comisión de Energía y Minas de la Cámara de diputados realizó este viernes un descenso a la Mina de Larimar ubicado en la comunidad Las Filipinas del distrito municipal Bahoruco, Barahona.

Con la visita los legisladores procuran conocer el proceso de la minería artesanal y de extracción de Larimar a fin legislar sobre el marco regulatorio y fomento que la convierta en una actividad sustentable y de garantía para los artesanos tanto del Larimar como del Ámbar.

El descenso obedece al un proyecto de ley que trabajan los diputados Moisés Ayala (Barahona) y Fausto Domínguez (Santiago), el mismo depositado en la Cámara Baja y que reposa en mano de la referida Comisión.

Los congresistas se hicieron acompañar del director del distrito municipal de Bahoruco, Francisco Alberto Gómez Féliz (Francisco Juana), quien forma parte de los directivos de la cooperativa del Larimar.

La comisión estuvo conformada por los diputados: Fausto Domínguez, Moisés Ayala, Emmanuel Morales, Yaco Alberty, Denia y Fabiana Tapia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario