Santo Domingo, RD

Los abogados de Fausto Miguel Cruz, confeso homicida del ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera, afirmaron que no se opondrán a la medida de coerción solicitada por los fiscales, aunque aseguraron que su defendido "no es culpable".

“La defensa se reunió y determinó que, independientemente del presupuesto que él (Fausto Miguel Cruz) tiene para no imponerle prisión preventiva, lo mejor es, por prudencia, no nos vamos a oponer a la medida de coerción incoada por el Ministerio Público”, manifestó Ivo René Sánchez, miembro de la defensa del imputado.

Por el caso, las autoridades piden la imposición de un año de prisión preventiva contra el acusado, con el juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional estando a cargo de conocer la solicitud este jueves.

Asimismo, al reiterar que su defendido no es culpable, aseguró que la historia del sistema judicial existen está repleta de procesos donde personas tildadas como "el peor de los asesinos" salen de los tribunales como inocentes.

"Estoy completamente convencido de que mi defendido no es culpable", expresó Sánchez.

Muerte

Orlando Jorge Mera murió el pasado lunes a los 55 años tras ser baleado en su despacho del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales por Cruz.

Según la información que maneja el Ministerio Público el atacante acudió y sin previo registro de armas, mató a quien conoce desde hace más de dos décadas.

Tras cometer el delito, Cruz se escapó de la mencionada institución pública, huyendo hacia la iglesia Jesucristo Sumo y Eterno Sacerdote, donde finalmente se entregó a las autoridades.