domingo, 8 de mayo de 2022

! UNA JUSTICIA RASTRERA ! Padre de un joven prófugo lleva más de 4 meses presos, pese a que la fiscal dejó vencer el plazo para presentar pruebas. Nadie puede ser responsable por el hecho de otro.




Por Leonardo Plata

BARAHONA:  Sigue preso el padre de un joven que es buscado por la muerte de un empleado de un restaurante en esta ciudad hace más de 4 meses.

Bienvenido Rocha, quien fue apresado a solicitud de la fiscal que lleva a cargo el caso, aún no ha presentado acusación o las pruebas en el plazo de los tres meses impuesto por el tribunal.

Según las informaciones llegada a esta redacción, la fiscal no solamente dejó vencer el plazo, si no que también dejo vencer el plazo para solicitar una prórroga al tribunal, provocando la ilegalidad de la prisión, ya que el imputado no puede permanecer detenido más allá de lo que establece el código procesal penal.

Según nuestra legislación, ninguna persona puede ser imputada responsable por el hecho de otro, ya que cada cual debe pagar personalmente ante la justicia los hechos que comete.

Éste caso ha sido calificado como un abuso de poder de parte de la fiscal, quién según familiares del imputado está actuando con mala fe y de forma irresponsable, violentando derechos fundamentales y violando el código procesal penal

Son muchos los casos en que jóvenes son buscados por cometer delitos, entre ellos acusados de ese muere a otros, y nunca se había apresado a sus progenitores de forma abusiva, como si fuera una especie de chantaje o presión para que el prófugo se entregue.

Se espera que está fiscal, actúe de acuerdo a lo que establece la Constitución y las Leyes, ya que nadie está por encima de ellas, sopena de verse frente a frente a ellas para rendir cuentas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario