martes, 10 de mayo de 2022

Onamet: seguirá ambiente caluroso y de escasas lluvias sobre RD este martes

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes, en las horas matutinas, la mayoría de las provincias del país gozarán de un cielo de nubes dispersas con escasas precipitaciones.  



En su informe del tiempo la entidad meteorológica agregó que la vaguada que afecta favorecerá un aumento de la nubosidad hacia ambas cordilleras, la zona fronteriza, Valle del Cibao y puntos focalizados del noreste, donde se esperan aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, que se extenderán hasta el anochecer.


Para mañana miércoles, adelanta Onamet, debido a la vaguada y el alto contenido de humedad que proveerá el viento del sureste desde el Caribe, para favorecer condiciones lluviosas desde las horas matutinas en las regiones noreste, sureste, suroeste, noroeste y la cordillera Central.


Las temperaturas se mantendrán calurosas durante el día, por la incidencia del viento cálido del sureste, mientras que en la noche y madrugada ligeramente agradables, especialmente en zonas de montañas.


  • Distrito Nacional: Probabilidad baja de lluvias, cielo de nubes dispersas.

  • Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas.  

  • Santo Domingo Este: Nubes dispersas.

  • Santo Domingo Norte: Nubes dispersas.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 29 °C y 31 °C y la mínima entre 20 °C y 22°C. 


Resumen: escasas lluvias en las horas matutinas y viento caluroso del sureste. Vaguada que nos afecta, provocará nublados con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia ambas cordilleras, zona fronteriza y Valle del Cibao en la tarde y hasta el anochecer. Las costas están normales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario