martes, 10 de mayo de 2022

NEW YORK Seccional del PRD en NY exhorta a emular ejemplo de lucha por la democracia de Peña Gómez y felicita a MVM por busto en Mao

NUEVA YORK._ La seccional del PRD exhortó a los dominicanos a emular el ejemplo de lucha por la democracia y los valores que mantuvo su fallecido líder,

doctor José Francisco Peña Gómez, quien murió hace 24 años, 10 de mayo 1998, y felicitó al presidente nacional del partido Miguel Vargas Maldonado por el busto que se desvela hoy en Mao en memoria del fenecido.

La secretaria general de la seccional, Miguelina Faña, dijo que hay que recordar a Peña Gómez como el líder de masas que supo movilizar a grandes multitudes en hazañas irrepetibles de la historia política dominicana y dar el ejemplo de un político impoluto y transparente, cuya gestión como alcalde de Santo Domingo, es un referente nacional e internacional.

“Peña vive porque su ejemplo no morirá nunca debido a que en su paso por la vida, como político, profesional, funcionario público y único líder del país der proyección mundial, marcan la historia de un ejercicio sin máculas”, agregó Faña.

Indicó que todos los perredeístas y el pueblo en general deben seguir el modelo practicado por Peña Gómez, quien predicó siempre con el ejemplo.

“Peña sigue siendo el presidente al que las huestes de ultra derecha y ultra nacionalistas de cartón, le robaron descaradamente el triunfo en las elecciones de 1994 que originaron la crisis post electoral más crucial en la historia de la República Dominicana”, recordó la secretaria general.

“Yo los perdono es la frase célebre de nuestro líder inmortal que dirigió a sus enemigos poco antes de morir y la que debería ser un lema de la dominicanidad”, añadió.

Faña, sostuvo que la diáspora dominicana no quedó fuera de la agenda de lucha de Peña Gómez quien incluso, en el llamado Pacto por la Democracia, logró la aprobación de la retención de la nacionalidad para facilitar la participación de los dominicanos y dominicanas en las contiendas políticas y electorales de Estados Unidos, Europa y otros países del mundo.

“El derecho al voto en el exterior fue otra de las reivindicaciones apoyadas por Peña Gómez a favor de los que residimos en ultramar”, dijo Faña.

Reseño que Peña Gómez también fue el único líder dominicano que movilizó fuerzas influyentes, los liberales de Washington, para denunciar la represión de los gobiernos balagueristas y frenar las ejecuciones sumarias que llevaba a cabo la “Banda Colorá” contra los opositores al entonces presidente Joaquín Balaguer.

“Su legado permanecerá eterno y su liderazgo es mítico trascendiendo las fronteras de la República Dominicana y América Latina”, señaló Faña recordando el apoyo de Peña Gómez a organizaciones revolucionarias de Centroamérica como el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en Nicaragua y el Frente Farabundo Martí en El Salvador a los que ayudó a derrocar las dictaduras en los dos países.

“Exhortamos a todo el pueblo a mantener viva la memoria de nuestro líder histórico no solo cada 10 de mayo, sino todos los días del año”, precisó Faña.

Al felicitar a Vargas Maldonado por el busto que inmortalizará en Mao, provincia Valverde en el Noreste de República Dominicana, donde nación Peña Gómez dijo que se trata de otro gran ejemplo de que el presidente nacional del PRD, es de los pocos líderes del país que nunca olvidan el sacrificio y los aportes del fallecido a la democracia dominicana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario