miércoles, 18 de mayo de 2022

Machismo “arranca” la vida a otra mujer en Enriquillo



ES EL SEGUNDO CASO DE VIOLENCIA MACHISTA OCURRIDO EN ESTA LOCALIDAD DE LA ZONA COSTERA DE LA PROVINCIA DE BARAHONA EN MENOS DE UN MES Y EL TODA LA HISTORIA EN EL MUNICIPIO

 Barahona. – En menos de un mes el machismo la “arrancó” la vida a dos mujeres en el municipio Enriquillo, zona costera de la provincia Barahona, con la muerte a manos de su pareja de una mujer de nacionalidad haitiana.

La nueva víctima de la violencia machista es Miranda Pie, de 25 años, quien recibió heridas múltiples de un arma blanca en el cuello y el abdomen, estocadas que recibió de su concubino identificado solo como Rafael, que huyó una vez cometió el hecho, el pasado martes en la ciudad comunidad.

Conforme al reporte de la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional, con asiento en esta ciudad de Barahona, Pie expiró en momentos en que recibía atención facultativa en el Hospital Regional Universitario Jaime Mota.

A la morgue del HRUJM acudió la fiscal Yokasta Báez, , acompañada del médico legista, doctor Jonatán Peña, quien examinó el cadáver y del cabo Carlos Medrano, de la Policía Científica, a indagar sonre los hechos que rodean la muerte de la mujer.

Báez, representante del Ministerio Público, dispuso que el cuerpo sin vida de Pie, se envíe a la Regional del Inacif, con asiento en Azua, para los fines de autopsia correspondiente.

Asimismo, la policía local, dijo que profundiza las investigaciones del hecho a los fines de ubicar y apresar a alias “Rafael” para presentarlo ante un juez de la instrucción para que responda por los hechos que le son imputados.

Un primer caso de feminicidio
Se recuerda que a finales del pasado abril la empleada del hospital municipal del municipio de Enriquillo Yadis Cayo, fue asesinada a balazos por su expareja Chilin Féliz Cuevas, ambos de 40 años, cuando esta se encontraba en la casa de una hermana en centro de este municipio costero.

El hecho causó conmoción en esta comunidad, ya que conforme al periodista Bienvenido Méndez Galarza, era el primer caso de esta naturaleza y del que él tuviera conocimiento que ocurría en esta localidad, por lo que, con la nueva tragedia, de una mujer de nacionalidad haitiana, es la segunda víctima en la historia del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario