lunes, 23 de mayo de 2022

La filial del CDP Barahona condena la acción brutal policial la tarde del Sábado a ciudadanos.

 

Barahona. Desde el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), filial Barahona, condenamos la acción brutal de la policía en contra de la ciudadanía, comerciantes, funcionarios del gobierno y periodistas que se cometió la noche de este sábado, y exigimos que se actúe en consecuencia, que no se quede en otra acción brutal más de la uniformada, que los responsables sean ejemplarmente sancionados.


Lo ocurrido la noche de este sábado 21 de mayo en Barahona, no tiene precedentes.

Un contingente de la policía nacional procedente de Santo Domingo, se hizo acompañar de varios fiscales y atropelló a todo el mundo.

Periodistas, abogados, funcionarios del gobierno y otros, fueron maltratados física y verbalmente, en una acción calificada por la ciudadanía como criminal.

Al periodista Enmanuel Escalante le pusieron un pie en la cabeza y lo arrastraron, estando este en el cuartel policial de aquí, momentos en que una multitud de personas acudió allí en busca de la liberación del abogado, regidor y propietario de la fábrica de Hielo Everest, quien fue brutalmente golpeado y arrestado "por los agentes procedente de Santo Doningo", que presuntamente vinieron a Barahona a controlar la contaminación sónica.

El operativo, en el que andaban decenas de agentes policiaciales, incautó las bosinas a varios negocios ubicados en el malecón y sectores populares de esta ciudad, los cuales fueron sorprendidos, ya que no hubo una notificación previa.

Los agentes se presentaban a los negocios y sin mediar palabras se llevaban las bosinas, no importando el nivel de los decibeles, porque la intención era llevarse las bosinas, aunque estuvieran apagadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario