miércoles, 18 de mayo de 2022

El Nuevo Gerente Del Banco Agríco­la En Barahona Se Reúne Con Productores Agropecuarios En La Víbora Y Cooperativa En Paraíso

 

Directivos de Coopasuro, junto al Gerente de bagricola en Barahona, Jorge Báez.

Paraíso , Barahona.- El Ing. Jorge Báez, el reciente gerente del banco agrícola en la sucursal Barahona, en la mañana de éste miércoles, acudió al llamado de decenas de productores en la comunidad agrícola de la víbora,

en donde escuchó de viva voz sus anhelos de seguir contribuyendo con la seguridad alimentaria de la nación, por medio del cultivo de diferentes rubros en la zona alta del municipio de Paraíso.

El señor Báez, quien se acompañó del Sr. Leovigildo Uceta , asesor del director de Indocafé, y otros técnicos del banco y del ministerio de agricultura,les escuchó y les aseguró que el compromiso que ha externado el Sr Presidente de la República, Luis Abinader en materia Agropecuaria, también ellos serán positivamente impactado.

El programa ‘SiembraRD’, con tasa cero desde 25 a 200 mil pesos para el cultivo de productos que  no superen el año para su aprovechamiento, tales cómo hortalizas,  yautia, ñame, entre otros, podrán también ser beneficiarios.

Báez en reunión en la víbora.

Se destaca que  en sólo 17 días que asumió las riendas del bagricola en Barahona, Báez ha visitado a diferentes comunidades agrícolas y la víbora es la primera vez que un gerente del banco llega hasta estas elevadas tierras,  por lo que cada productor presente no pudieron contener su alegría por tal hecho.

Por otra parte, el Sr. Báez al término del encuentro en la víbora,  celebró otro encuentro con socios directivos de la Cooperativa Agropecuaria y Servicios Múltiples del Suroeste Inc, COOPASURO, en donde recibió algunas solicitudes de créditos y un posible acuerdo con la coopasuro, que dirige el comunicador Manolo Guevara, que  a su vez ha presentado una propuesta al FEDA para instalar una procesadora de cacao en este municipio de Paraíso.

Crianza de chivos, gallinas ponedoras y otros emprendimientos, el bagricola apoya de forma individual y colectivamente

No hay comentarios:

Publicar un comentario