miércoles, 18 de mayo de 2022

Directo DC valora Poder Ejecutivo promulgara reglamento ley voluntariado.

 

Neyba, Bahoruco. El

Director Ejecutivo de la Defensa Civil (DC), Juan Cesario Salas Rosario, resaltó la importancia del decreto para la aplicación de la Ley 61-13, que rige el voluntariado en la República Dominicana.


El documento, fue promulgado por el Poder Ejecutivo la pasada semana, con el decreto número 237-02, tras 9 años de haberse aprobado la legislación 


"Este reglamento estaba pendiente. Estamos hablando del reglamento 61-13  que va a garantizar que ustedes los voluntarios puedan cooperar en mejores condiciones", indicó el titular de la DC 


Para Salas Rosaeio, la decisión del Presidente Luis Abinader, de promulgar el reglamento de la ley sobre el voluntariado es algo esperaban con ansia.


El funcionario, encabezó el pasado fin de semana, en este municipio cabecera, el acto de toma de posesión de Luis Arias, como  encargado de la Defensa Civil, en esta provincia fronteriza.


Asimismo, Juan Salas, entregó los carnets a todos los micros de la DC de Bahoruco.


En la actividad, donde asistió la Gobernadora Juana Cristina Mateo, estaban  presentes el exencargado provincial de la DC, Wilson Díaz del Valle, el Exalcalde de Villa Jaragua Ivan Arístides Medina, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario