viernes, 27 de mayo de 2022

Defensor del Pueblo solo entregó denuncias de extorsión

 

Defensor del Pueblo solo entregó denuncias de extorsión
Lourdes Aponte
Santo Domingo, RD

 El departamento legal de la Defensoría del Pue­blo, afirmó que el proce­so disciplinario seguido a la coronela Ysabelita de­los Santos ha sido ante el Consejo Disciplinario de la Policía Nacional y que esto no corre por cuenta de la entidad,

por lo que no participa de las san­ciones por disciplina.

Expresa que la infor­mación que el abogado Bunel Ramírez Merán necesita, debe ser sumi­nistrada por la Policía, lo que corresponde al pro­ceso disciplinario.

“Es obvio y fácil de en­tender que a este órgano constitucional no le co­rresponde esta acción si­no al mismo organismo juzgador”, explicó el en­cargado.

La documentación que sí la Defensoría del Pueblo le suministró a Ramírez Merán fueron las quejas recibidas por diferentes ciudadanos donde denuncian los de­litos de extorsión, so­borno, chantaje y otras irregularidades que se manifestaron en el ca­nódromo “El Coco” de Santo Domingo y por las cuales esa entidad fue a realizar supervisión en fecha 11 de abril del 2022.

Dijo que Ramírez Me­rán hizo llegar a las ofici­nas de la Defensoría del Pueblo una “intimación”, lo cual no debió ser en­viada bajo este título, ya que era la primera vez que se le pedía informa­ción a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario