lunes, 16 de mayo de 2022

 

BARAHONA: Realizan reunión para el inicio de la construcción del “Master Plan de Desarrollo  Provincia Barahona ”.

Este viernes 13 de mayo se llevó a cabo una importante reunión para la gran elaboración del Master Plan, la cual unificó a grandes personalidades de la vida política, empresarial y social de nuestra zona. El evento inició con las palabras de bendición, bajo la responsabilidad  del Padre Nico.

Se tocaron los grandes temas, que van en beneficio de la economía, turismo y el desarrollo colectivo. Para esto estuvieron presentes: Licda. Práxedes Olivero García, Asistente Ejecutiva ante el Consejo de Desarrollo Provincial,  por la Gobernación de Barahona, quien tuvo a cargo las palabras de bienvenida en representación de nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano.

Las palabras de motivación de esta jornada las realizó el Lic. Luis Cuevas, asistente de la Sra. Gobernadora. Luego, con el tema Perspectiva para el Desarrollo de Barahona,  disertaron el Arq. Julio César Osorio y la Lic. Adela Matos, coordinador de la Oficina de Planificación de la Región Suroeste,  y especialista sectorial, respectivamente.

Las personalidades que estuvieron presentes y les tocó dar unas pinceladas de los proyectos en carpeta fueron:

El Lic. Luis Alberto Caraballo, director de los Consejos de Desarrollo (MEPYD); también el Lic. Mayobanex de Jesús Laurens, en representación del Senador Lic. José del Castillo Saviñon; el Alcalde de Cabral Rafael Ferreras ( PEPE), Lic. Carlos González de la Cámara de Comercio de Barahona; Ing. German Pérez de la Asociación de Empresarios de Barahona; el Sr. César Matos, representante de la Asociación de Hoteleros Barahona; Frank Figueroa, regidor y presidente de la Sala Capitular Ayuntamiento Barahona; Jakelin Sánchez y Marcel Almonte, también regidores.

El Alcalde de Barahona y Presidente de la Asociación de Municipios, Lic. Mictor Fernández, cerró el acto; dejando conformada la comisión que encabezará los trabajos para la elaboración del Máster Plan. Asimismo, quedó establecida nueva reunión para, posteriormente, ir en comisión al despacho de nuestro Sr. Presidente Luis Abinader y mostrarle las ejecutorias que van en beneficio de nuestra provincia.

Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario