sábado, 21 de mayo de 2022

Barahona - El director de la OMZA Marquito Cuevas Medinas acompaño a Evelin Aracena coordinadora del programa 14/24 a Una jornada de limpieza en playa saladilla.

Barahona_Los jóvenes  que participaron en la jornada de limpieza de la paya saladilla son los   estudiantes que encabezan el programa Oportunidad 14-24,

que desde  hace tiempo se puso en marcha por el Gabinete de Política Social con  el objetivo es  generar empleos, formación y educación a miles de jóvenes dominicanos.  

Se recuerda que el  Joven Empresario Marquito Cuevas es el director de la OMZA en la provincia de Barahona y desde su función viene dándole asistencia a los estudiantes del programa 14-24, dentro de los servicios brindado esta la facilidad del transporte para el desplazamientos desde su hogar hasta la escuela laborar donde reciben los diferentes cursos y talleres de   preparación, al igual que trasladarlo donde quiera que el programa  solicite  movilizar el equipo.

  

 Se recuerda que el presidente Abinader llamó hace tiempo a la sociedad a involucrarse al programa para hacer patria, porque el proyecto busca mantener a los jóvenes lejos de la violencia y la delincuencia.  Con esta iniciativa el presidente Abinader atreves del coordinador del Gabinete de Política Social de la Presidencia Tony Peña cumple la promesa de generar oportunidades para jóvenes con edades entre 14 y 24 años.

Esta fueron las palabras del presidente Luis Abinader en lanzamiento del programa en su inicio, “Tengo mucha esperanza en este programa y lo voy a apoyar con los recursos del presupuesto, pero también con mi presencia, desde el principio, desde la inauguración del programa, durante su desarrollo, en todo lo que necesiten de nosotros porque Oportunidad 14-24 es hacer patria”, afirmó el mandatario al pronunciar las palabras centrales del acto.  

Abinader aseguró que el proyecto contará con el todo el apoyo del Gobierno y que cada oportunidad brindada, se traduce en jóvenes que dejan de involucrarse en la violencia, más ahorro para las cárceles, hospitales y, por ende, tendremos una sociedad mucho más segura.  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario