sábado, 21 de mayo de 2022

BARAHONA: El CPMR realiza reunión de afinación para la “Temporada Ciclónica 2022” en la 5ta Brigada de Infantería ERD.

 



 Este Jueves  19 de mayo, se llevó a cabo en nuestra 5ta brigada del ERD una importante reunión para evaluar “Plan de Emergencia Provincial ante el inicio de la Temporada Ciclónica 2022”.

 

La Comisión de Prevención, Mitigación y Respuesta de la Provincia Barahona (CPMR) estuvo compuesta y encabezada por el Lic. Luis Cuevas, asistente de nuestra Honorable Gobernadora Diones Maribel González Medrano, también presentes el Director Provincial de la Defensa Civil, Carlos Confidente, el Sr. Alcalde Mictor Fernández; Alcaldesa de Villa Central Magdalia Medina, con la representación de la Cruz Roja, Educación, la Armada, Deportes, Plan Social, Ejército Nacional, Politur, Policía Nacional, Policía Municipal, Medio Ambiente, INTRANT, CONANI, DIGESEET, Ministerio de la Mujer,  PROTECOM; Dem/911/Crue/SnS,  Cuerpo de Bomberos,  Inespre,  Alcaldía Municipal,  EDESUR   COBA Escuela Vocacional, J. V. Consejo, UASD, FEDA, Turismo, INDRHI, Omsa, MOPC, CAC, Agricultura, .

 

En un ambiente sumamente agradable cada representante dio informes importantes que ayudarían a qué cuando lleguen los posibles Ciclones, estaríamos preparados para enfrentar los males, luego de la reunión, el Coronel Eusebio Montilla Comandante de la 5ta brigada invito a los presentes a pasar al salón de eventos que estará disponible para todo tipo de actividades, luego la joven Leandra Betances recibió una sorpresa por estar de cumpleaños, dónde la artista Elisabet Ortiz le interpretó algunas canciones, los cuales disfrutaron bajo un ambiente de confraternidad.

 

Planificación General y Contingencia Temporada Ciclónica 2022:

Gobernación Provincia Barahona: estará en sesión permanente.

Operativo de poda de los árboles que puedan afectar de parte de la Alcaldía; así como, limpieza de cañadas.

Defensa Civil y Cruz Roja: sugieren que laboren  en coordinación todas las instituciones operativas para que los trabajos sean exitosos.

 

Plan Social, Inespre e INTRANT:  plantean  buscar información directa con la Defensa Civil para salvar vidas,  si hay amenazas ciclónicas.

 

Deporte: Asumen coordinar y planificar  ocupación de la Villa Olímpica para ofrecer albergue a probables damnificados.

Conani y Ministerio de la Mujer: coordinar los albergues.

 

Plan Social y Comedores Económicos: coordinar alimentación.

Para esta temporada se esperan más de 20 tormentas y ciclones, por tanto es mejor prevenir ante que todo.

 

Por Edwin López

Enc. Relaciones Publicas Comunicacion y Prensa Gobernación Provincia Barahona 

No hay comentarios:

Publicar un comentario