jueves, 7 de abril de 2022

Sin la participación de los querellantes: Celebran audiencia e imponen medida económica al hombre atropelló al padre del comunicador Efrain Pérez en Montecristi.

 




En la mañana de hoy fue conocida la audiencia en contra del señor Elvis Antonio Cabrera Núñez, quien hace varias semana atropelló al señor Buenaventura Pérez, padre del comunicador y director de la emisora 97.1 fm, Efrain Pérez, sin antes la parte querellante y afectada ser notificada para participar en el conocimiento de dicha vista.



Ha sido recurrente la negligencia de parte del representante del ministerio público Melvin Santos, puesto que el día del accidente ocurrido el pasado 9 de Marzo, el señor Elvis Antonio Cabrera fue puesto en libertad inmediatamente, sin que el representante ministerio público contactara a los familiares de la víctima, no obstante este tener conocimiento de quienes se trataban.


A través de una fuente fidedigna, el argumento que Melvin Santos representante del Ministerio Publico utilizó fue que Efrain Pérez había llegado a un acuerdo con el imputado, siendo esto falso, ya que a la fecha aún no ha recibido la primera llamada de parte del Ministerio Público. 


Hoy  el Señor Buenaventura Pérez,victima atropellada se debate entre la vida y la muerte, en cuidado intensivo en un centro de salud privado en la ciudad de Santiago de los Caballeros, incurriendo en gastos millonarios, que han sido costeado por amigos, familiares y colegas del comunicador Efrain Pérez, llegándose a celebrar un Tele Radio Maratón, para poder ayudar.  


Ante esa denegatoria de justifica, por marte del Lic. Melvin Santos, representante del Ministerio Público de Tránsito de Montecristi, Efrain Pérez en representación de la familia se ve en la necesidad de interponer formal querella con constitución en Actor Civil, a través de su abogada la Dra. Blasina Veras con la finalidad de ser parte en el proceso y para que el Ministerio Público procediera a solicitar medida de coerción en contra de la parte imputada el señor Elvis Antonio Cabrera. 


A pesar de que el señor Efraín Pérez,en fecha 23 de marzo interpuso una querella con constitución en actor civil, hoy de manera sorpresiva, desleal y abusiva el Lic. Melvin Santos, representante del Ministerio Público no hizo la más mínima diligencia, para que la parte querellante pudiera  estar presente en la celebración de la vista antes señala, todo lo contrario, manifestó que el lo representaba, sin ni siquiera hacerle una llamada telefónica y mucho menos exigir al tribunal lo citara.


Efrain Pérez manifestó sentirse desamparado, debido a que el ministerio público no ha jugado su rol de representarles debidamente como víctima, y garantizarle su derecho de participar en el proceso y ser oído.


Ante este atropello, se agotaran las vías necesarias para que la presente queja, llegue a las autoridades correspondientes y se realice una investigación exhaustiva en contra de dicho Ministerio Público y cualquier otra parte envuelta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario