viernes, 22 de abril de 2022

Presidente Concejo niega pretenda asignar sueldo vitalicio a regidores

 

regidores salario vitalicio

El presidente del Consejo de regidores del Distrito Nacional niega que los alcaldes pretendan asignar un salario vitalicio a los concejales que han presidido ese cabildo y ubicar como concejales vitalicios a los concejales que han servido tres períodos en el cabildo.

Elías Reynoso, concejal del Partido Revolucionario Moderno (PRM) calificó de mentira la denuncia realizada por el concejal Mario Sosa en su cuenta de Twitter. Al tiempo de establecer que el Consejo no tiene facultades administrativas para asignar salarios.

TE PUEDE INTERESA: Las más vistas de la semana en hackeandoelsistema.net

El intendente, se quejó de que Mario Sosa ha tenido éxito en las reuniones donde se ha discutido la reforma del reglamento de funcionamiento del cabildo. Y que en ningún momento manifestó disconformidad con ninguna de las propuestas realizadas en el documento.

Lamentó que el concejal Sosa hiciera la denuncia en su cuenta de redes sociales con el simple objetivo de ganar likes. Y no se toma el tiempo de discutir con sus compañeros los temas por los que fueron elegidos.

Reynoso explicó que no está de acuerdo con que los concejales que han servido tres períodos en el Concejo Municipal sean concejales vitalicios. Sino que los concejales son elegidos por su capacidad de contribuir a los asuntos de la ciudad.

Señaló que el proyecto de reglamento también fue enviado al departamento legal del consejo para la opinión de la administración. Por eso, le llamó la atención la reacción de la alcaldesa Carolina Mejía ante la denuncia realizada por Sosa.

Origen denuncia contra Consejo de Regidores

El concejal Mario Sosa denunció la noche de este martes que el Consejo de Concejales del Distrito Nacional quiere conocer una propuesta que apunta a designar al concejal, luego de terminar su mandato, como “asesor permanente” con sueldo vitalicio.

Ante la denuncia del regidor Sosa, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, manifestó a través de su cuenta de Twitter que no está de acuerdo con la propuesta que pretende discutir en el pleno del Consejo de Regidores en la sesión de este miércoles

No hay comentarios:

Publicar un comentario