viernes, 1 de abril de 2022

Lluvias desplazan a 79 personas e incomunican cuatro comunidades

 

Santo Domingo, mar.- Las lluvias registradas en las últimas horas mantienen a 79 personas fuera de sus hogares, tras ser desplazados a lugares seguros, mientras que 25 viviendas resultaron afectadas y cuatro comunidades permanecen incomunicadas, informó este jueves el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

Como resultados de las precipitaciones, 14 acueductos están totalmente fuera de servicio y uno más parcialmente, lo que afecta a 199,852 usuarios.

Un total de doce provincias se mantienen en alerta verde en virtud del último boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que pronostica que se seguirán produciendo chubascos dispersos durante el desarrollo del día hacia el noreste, sureste y la Cordillera Central.

Esto, por el efecto indirecto de una débil vaguada en diferente niveles de la troposfera y el viento del este/noreste, que continúa arrastrando campos nubosos ocasionales hasta diferentes puntos de la geografía nacional.

En cuanto a las condiciones del mar, el COE recomienda que los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas de la costa Atlántica naveguen con precaución cerca del perímetro costero y no se aventuren mar adentro, por viento y oleaje anormal desde Cabo del Morro hasta Cabo Francés viejo.

En la costa Caribeña, los operadores de embarcaciones frágiles y pequeñas también deben navegar con precaución cerca del perímetro costero y no aventurarse mar adentro, por viento y oleaje anormal desde Cabo Rojo hasta Cabo Beata (Pedernales).EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario