sábado, 23 de abril de 2022

BARAHONA: Los Plataneros de Barahona, iniciaron sus entrenamientos, con miras a la conformación del equipo que representará esta provincia en la Liga Regional Sur U-22 de la Liga Nacional de Desarrollo, división III, El torneo es organizado por la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) bajo la presidencia de Rafael Uribe y su principal objetivo es desarrollar el talento de los jóvenes jugadores de baloncesto de la región Sur. e iniciar á el próximo mes de mayo. Los entrenamientos tuvo como escenario el Palacio de los Deportes de Villa Central, donde se dieron cita jugadores de diferentes localidades de esta demarcación, bajo el mando del entrenador Henry Luna, los asistentes Alberto Reyes (Federo), Hugo Santana y Vidalin Cuevas. El presidente de de la franquicia Francisco Vargas (Pachico), hizo un llamado a las autoridades, dirigencia política, al empresariado y al sector comercial barahonero brindar su apoyo a través de patrocinio a este equipo de baloncesto categoría U-22 que brindará oportunidades desde el baloncesto a nuestros jóvenes talentos de la provincia. Mientras el gerente general del conjunto César Nina, exhortó a los jóvenes involucrarse en el mundo de los deportes y dejar de lado las actividades de ocio que se realizan en las calles y con ello contribuir a mantener su mente y cuerpo saludable. En la Liga Sub 22 Regional del Sur competirán los equipos de Los Montañeses de San José de Ocoa, Los Tira Piedra de Azua, Los Plataneros de Barahona, Los Caciques de Duvergé (Provincia Independencia), Los Uveros de Neyba (Provincia Bahoruco) y los Barriga Verde de San Juan de la Maguana.

 



La empresa Edesur Dominicana y la Universidad Católica de Barahona (UCATEBA) firmaron un acuerdo para crear la carrera de ingeniería eléctrica, lo que sienta un precedente, pues por primera vez serán formados en la región Enriquillo profesionales en esta especialidad. 

Fue firmado por el director general de EDESUR, Milton Morrison, y el rector de Ucateba, padre Marco Antonio Pérez.

Esta alianza incluye la ejecución de programas de fortalecimiento institucional, formación y capacitación de recursos humanos, así como la implementación de pasantías en Edesur.

Además, implica la designación de un técnico para la coordinación programática y la elaboración conjunta de los planes de trabajo, visitas de supervisión, y otras acciones. 

Morrison dijo que “Edesur Dominicana apuesta a la educación, y en el caso que nos competente, a aquella vinculada al sector eléctrico”.

De su lado, el rector de la Universidad Católica de Barahona, padre Marco Antonio Pérez, agradeció el gesto de confianza de Edesur en la Ucateba.

Ambas instituciones se comprometieron a difundir las actividades que serán desarrolladas en conjunto, con el propósito de dar cumplimiento a los objetivos previstos.

Con la rúbrica se dará paso a una jornada de planificación de conferencias y conversatorios, entre otros, del interés de EDESUR y Ucateba, en beneficio de la población de la región suroeste.

Tras la firma del acuerdo, Morrison realizó un recorrido por las instalaciones de UCATEBA. 

_Otros beneficios del acuerdo_


Los profesionales que surjan como parte de este acuerdo aplicarán sus conocimientos para desarrollar la región Enriquillo, que abarca las provincias Barahona, Pedernales, Independencia y Bahoruco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario