El alcalde de Santiago, Abel Martinez, cuestionó este lunes la conveniencia de la huelga que se desarrolla este lunes en las 14 provincias del Cibao, paro que esta teniendo un amplio seguimiento.

En rueda de prensa, el alcalde reconoció que las demandas de los convocantes «son justas», aunque convocar huelgas «en este tiempo no es lo más saludable, en el entendido de que la población esta siendo impactada por crisis» nacionales e internacionales.

«Tirando basura, quemando gomas no se llega a ningún lado», dijo para referirse a una serie de actos vandálicos registrados en algunos barrios de diversos municipios, incluyendo el sector de Cienfuegos de Santiago, donde se produjo quema de neumáticos y donde un joven estuvo haciendo disparos al aire mientras otros esparcían basura por la vía pública durante la madrugada.

Para obtener respuestas a las demandas de la población «debemos priorizar el diálogo nacional transparente y sincero», con propuestas que contribuyan a «paliar la situación difícil que está atravesando el pueblo dominicano», dijo.