sábado, 23 de abril de 2022

A través de un comunicado Concejal por el MODA Yonis Luís Reyes se opone rendición de cuentas fuera de la Sala Capitular.


Por Emmanuel Escalante Peña: BARAHONA:  Yonis Reyes regidor  por el Partido Democrático Alternativo MODA se opone a que el  alcalde Mictor Fernadez realice  la rendición de cuenta de su segundo año como alcalde municipal de esta ciudad fuera del salón Luis Ayala.

 

El concejal Reyes presento su formar oposición mediante el en envió de una carta al alcalde municipal y al presidente de la Sala Capitular, donde expresa su oposiciones ya que es violatorio a la Ley 176-07 que dispone en sus  artículos 58 y 60 ordinal 19 de la Ley  que dirige los ayuntamientos, que las sesiones se deben realizar en la Sala Capitular de las Alcaldías, y con esta acciones el síndico  Mictor Fernández,  estaría violentando la institucionalidad y solemnidad de tan importante acto.

 

Reyes en el documento enviado  señalo que el alcalde municipal está convocando la rendición de cuentas en auditorio Don Antonio Méndez de la UASD, violentando las disposiciones de la ley mencionada más arriba.


 

Se recuerda que el Regidor Yonis Reyes es conocedor de la leyes ya que también ejerce como un abogado de vasta experiencia, y por tales motivos  manifesta su descuerdo con la celebración de la rendición de cuentas en en el salón Don Antoni o Mendez de  la UASD curso Barahona, ya que es una obligación que  sea la Sala Capitular en el salón Luis Ayala, ya que realizarla fuera es una violación a la Ley, a la institucionalidad de la Alcaldía ya  la propia  Sala Capitular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario