miércoles, 20 de abril de 2022

10 años contra dos hombres que agredieron a sus parejas

 

El Ministerio Público de esta demarcación logró la imposición de condenas de diez años de prisión en contra de Stalin Pie y Anthony Alexander Mora, acusados de agredir a sus parejas en distintos hechos.

Durante la audiencia litigada por la fiscal Karen Santa, el Ministerio Público demostró que el 11 de abril de 2021 Stalin Pie propinó dos puñaladas a su pareja Yasmin Joseph.

La pareja compartía con vecinos frente a su residencia por la celebración del cumpleaños de Joseph.

Al retirarse los vecinos el agresor pidió a la mujer entrar a la casa y de inmediato comenzó a decirle palabras obscenas y a amenazarla con la expresión: “hoy te mueres tú o me muero yo”, en violación a los artículos 309-2 y 309-3, literales B y C, del Código Penal Dominicano.

En tanto que el fiscal José Vargas demostró en audiencia que Anthony Alexander Mora agredió con un bate en la cabeza a una menor de edad con la que había establecido una relación de noviazgo.

El agresor estaba en la residencia de la víctima cuando ocurrió el hecho, el 29 de mayo de 2020.

El sentenciado enfrentó cargos por violentar las disposiciones establecidas en las leyes 24-97 y 136-03 para la protección de los Niños, Niñas y Adolescentes, las cuales tipifican y sancionan la violencia intrafamiliar agravada y el abuso a menores de edad.

Los condenados deberán cumplir las sentencias, dictadas por el tribunal conformado por los jueces Jakayra Veras, Benecia Rojas y José Juan Jiménez, en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata.

Luisa Marmolejos, coordinadora de la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales de Puerto Plata, ponderó el trabajo del Ministerio Público en ambos casos.

“Las condenas impuestas en contra de los agresores, son el resultado de muchas horas de trabajo intenso por el equipo que conforma la unidad de atención a víctimas de violencia”, expresó Marmolejos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario