jueves, 24 de marzo de 2022

Vocales Villa Central destituyen tesorera y contadora

 

Fue destituida la tesorera de la Junta, la señora Leoncia Cicelis Sepúlveda y la contadora Yajaira Sanyirbel, conforme al acta que firma la presidenta del Consejo de Vocales Ana Lucía Almánzar Batista, los vocales Ramón Alfredo Medina de la Rosa, Luis Amauris Féliz Féliz y la secretaria Elizandra Cuevas.

En la sesión no participó la directora de la Junta de Distrito, la señora Magdalias de Jesús Medina Pérez, quien, conforme al acta, presentó sus excusas, las cuales no se dieron a conocer.

El acta 005/2022 de la sesión efectuada este jueves no se ofrecen detalles que motivan la cancelación de ambas funcionarias del área financiera de la Junta de Distrito, pero una fuente dijo que se debe a que estas no suministraban información relativas a sus áreas que le solicitaban los vocales.

Según esa fuente, la cual prefirió el anonimato, dijo que los ediles distritales solicitan información financiera, la nómina de la Junta Distrital, pero que ambas funcionarias no atendían los petitorios que ese sentido estos le hacían.

Conforme a la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los Municipios los regidores tienen una función muy definida que es la de fiscalizar las acciones del ejecutivo, es te caso Alcalde o Directores Distritales, a los que se les debe suministrar toda información que estos requieran para fines de su función.

La fuente no supo explicar, sin embargo, si las funcionarias: tesorera y contadora actuaban a requerimiento de la Directora de la Junta de Distirto, Magdalias de Jesús Medina Pérez, quien no estuvo presente en la sesión.

Se recuerda que Medina Pérez, era la vicedirectora de la Junta y sustituyó al director Abraham Jame Benjamín, quien falleció a causa de la enfermedad de la Covid-19 el pasado año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario