miércoles, 16 de marzo de 2022

Presidente ADP: «quien tenga miedo que compre un perro prieto»

  

Barahona. – A ritmo de que, “Fulcar que se respete, no queremos un 7”, “si no resuelve que se vaya”, cientos de profesores protestaron en las sectoriales del Ministerio de Educación (Minerd), en demanda de aumento de salarios y otras reivindicaciones a favor del magisterio nacional.

Los profesores partieron desde la Escuela Básica “Leonor Feltz”, en donde el presidente municipal de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y Soledad Trinidad, ambos miembros del Comité Ejecutivo Nacional del gremio, encabezaron una “nutrida” asamblea en la que participaron cientos de docentes.

Miguel Ángel Féliz, dijo que no cederán en su lucha para que se aumente un 25% de aumento salarial al profesorado y no un 7 por ciento como ofreció el ministro de Educación, Roberto Fulcar.

Además, del incremento salarial que reclama el gremio que agrupa al magisterio nacional, exige que se mejore el almuerzo escolar, que se atiendan los centros educativos, entre otros reclamos.

Féliz, dijo que Fulcar no puede alegar que no tiene recursos para aplicar el aumento de un 25% que exigen, ya que, incluso ha hecho cosas a favor de otros actores del sistema educativo y argumentó que, incluso le quitaron dinero que no ejecutó.

“El que tenga miedo que se compre un perro prieto porque esta lucha no la para nadie, vamos a exigir nuestros derechos, porque la inflación se tragó lo poco que ganamos los profesores: comida y medicinas que tenemos que comprar, pero el dinero no nos da”, dijo Féliz, arrancando el aplauso de sus colegas profesores.

La asamblea del Comité Municipal de la ADP, convocó a paro de docencia, pero advirtió que se trata de un calentamiento, sin descartar que se produzcan las paralizaciones sino se atienden sus exigencias de aumento salarial de un 25%.

“Para que nuevamente nos condenen y nos pongan multas por un derecho a la protesta que nos corresponde”, expuso Miguel Ángel Féliz, a la sentencia condenatoria de la que fue objeto la ADP por las paralizaciones sistemáticas en los centros educativos.

Previo a la asamblea, de este miércoles el liderazgo de la ADP, se reunió con padres, madres, amigos y tutores de las escuelas a quienes explicó el porqué de la asamblea y el eventual plan de lucha que surja de la misma.

FUENTE: LA LUPA DEL SUR.

No hay comentarios:

Publicar un comentario