Poder Ejecutivo asciende a 11 generales de brigada de la PN y los pone en retiro

Santo Domingo.- El presidente de la República, Luis Abinader a través de un decreto presidencial, dispuso ayer cambios en la Policía Nacional, donde ascendió y puso en “honroso retiro” 

a once generales de brigada de la institución.

A través del  decreto número 102-22, los generales ascendidos y puestos en retiro se encuentran: Teresa Martínez Hernández fue ascendida a mayor general y colocada en retiro con “disfrute de su pensión”; al igual Rafael A. Cabrera Sarita; Pablo de Jesús Dipré; Neivis Pérez Sánchez.

Otros generales puestos “en honroso retiro”

Los demás ascendidos a mayores generales de la Policía Nacional y retirados de esa institución, con disfrute de pensión son: Juan Antonio Pilarte Féliz y Francisco Romer López.

También Valentín A. Rosado Vicioso, César Augusto Sena Rojas, Ludwing Miguel Suardí Correa, Mario E. Objío Morales, Boris C. Goico Campagna y José Delio Mora Reynoso.

El decreto establece que “el pago a las presentes pensiones se hará conforme a los procedimientos establecidos en la Ley Orgánica de la Policía Nacional número 590-13, del 15 de julio de 2016”.