miércoles, 2 de marzo de 2022

! NO LE COJEN CORTE A NADIE ! Desmienten DGM en Barahona ponga en libertad a indocumentados haitianos a cambio de prebendas. Sociedad de Barahona apoya trabajo realizado por la institución.

 


Por Leonardo Plata

BARAHONA: Personas que residen en diferentes comunidades de esta provincia, han salido en defensa de la Dirección General de Migración, ante las acusaciones alegres que realizan algunos desaprensivos.

Según las personas, la Dirección General de Migración con asiento en Barahona, ha venido realizado una ardua labor en favor del pueblo dominicano, y la misma ha dado respuestas a la demanda de la población, con relación al tema de los indocumentados haitianos que penetran a esta zona.

Todo esto viene a raíz de un operativo realizado en el Municipio de Polo, donde varios nacionales haitianos indocumentados fueron apresados, y que un regidor se presentó hasta el destacamento para solicitar la libertad de dichos haitianos, pero el mismo no fue complacido ya que le exigieron los documentos que ampare la legalidad de los haitianos, a lo que éste no pudo mostrar a las autoridades de Migración.

El Licenciado Carlos Lugo encargado de la DGM en la Provincia, ha venido realizando una excelente labor, apresando y deportando a cientos de haitianos que se encontraban de forma ilegal en territorio dominicano, trabajo que ha sido reconocido por la sociedad de Barahona.

Algunas personas cuando no son complacidos, se dan a la tarea de levantar calumnia y mentiras para tratar de hacer daño a la institución, lo que es lamentable e inaceptable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario