viernes, 18 de marzo de 2022

JAQUIMEYES: Alcalde vaticina producción sal traerá cuantiosos recursos a la comunidad

 

JAQUIMEYES, Barahona. – El alcalde de esta localidad Carlos Batista dijo que la puesta en marcha de la fábrica de sal del puesto Alejandro tendrá efectos positivos a la economía de este pueblo.

Batista señaló en entrevista con el director del portal ELBOLETÍNRD.COM.DO, periodista Omar Medina, a quien adelantó que la fábrica de sal se encuentra inoperante, pero gracias al interés puesto por el presidente Luis Abinader pronto entrará funcionamiento porque le agradó la idea que le plantearon de que generará más de 150 nuevos puestos de trabajos que requiere la comunidad.

Agregó que producirán sal molida a gran escala, cuyo mineral está incluido en la preparación de la mayoría de los alimentos de la dieta diaria que consume la población de dominicana.

Dijo que ese proyecto fue logrado cuando el presidente Luis Abinader cuando vino a Barahona a dar el picazo para la remoción del muelle de carga del puerto marino.

Explicó que la comercialización del producto traerá riquezas a la población, además, reiteró que la fábrica es un patrimonio del Ayuntamiento, en aclaración a que no pertenece a empresas privadas, ni asociaciones.

Indicó que los recursos que genere se verá reflejados en la cuenta bancaria del cabildo, y luego invertidos en obras de infraestructura y soluciones sociales.

Se recuerda que el acuerdo que dejará iniciado los trabajos en la fábrica de sal fue firmado el pasado jueves 17 de marzo en la sede del Cabildo por el viceministro Administrativo de la Presidencia, José Jáquez, el alcalde Carlos Batista (Carlito Pollo), y un ejecutivo de CCN en representación del empresario Miguel González Cuadra

No hay comentarios:

Publicar un comentario