miércoles, 16 de marzo de 2022

Encargado de Migración en Jimaní es el cabecilla de implicados en Operación Iguana, según MP

 

El arrestado es Roberto Méndez, mismo que se desempeñaba como coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la DGM.

JIMANÍ.- Un funcionario de la Dirección General de Migración (DGM) en Jimaní, fue arrestado por el Ministerio Público, que desarticuló una presunta red del crimen organizado dedicada al tráfico de inmigrantes en la zona fronteriza.

El arrestado es Roberto Méndez, mismo que se desempeñaba como coordinador de control en el puesto fronterizo en Jimaní de la DGM y es señalado por el órgano acusador como el cabecilla de la red que supuestamente se dedicaba a la trata de personas.

La red utilizó la frontera dominico-haitiana como centro de operaciones, especialmente la provincia Independencia, municipio Jimaní, desde donde lograron trasladar a personas, las cuales introdujeron a territorio dominicano.

Como Méndez Pérez se desempeñaba como coordinador migratorio en Jimaní, lideró la violación de los controles migratorios que debía ejecutar en nombre de la institución.

Las acciones llevadas a cabo por la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas (PETT), que dirige la procuradora de corte Yoanna Bejarán, concluyeron con la ejecución simultánea de nueve allanamientos practicados en Independencia, Jimaní, Bahoruco, Neiba, y en la provincia Pedernales.

Los allanamientos permitieron al Ministerio Público ocupar como evidencia siete vehículos y aproximadamente 127 pasaportes de ciudadanos extranjeros, así como  RD$116 mil y 383 dólares, cientos de documentos y un arma de fuego calibre 9 milímetros, Fab92.

No hay comentarios:

Publicar un comentario