lunes, 21 de marzo de 2022

Denuncian abusos policiales en el barrio Casandra de Barahona

 

Denuncian abusos policiales en el barrio Casandra de Barahona
Algunos de los hombres detenidos y que dicen fueron golpeados por los agentes policiales en Barahona. (Omar Medina)

 Residentes del sector Casandra, en Barahona, denunciaron que agentes policiales golpearon a varia personas que se negaron a entregar a un joven que confundieron por un asaltante.

El señor Julio Antonio Segura, de 61 años, padre de cuatro de los siete jóvenes golpeados y detenidos, acusó a los agentes que comandaba el capitán Muñoz de causar la agresión.

Los heridos a macanazos y de apresados son los jóvenes David Bocio, de 23 años, Jon, de 21, los hermanos Heriberto, Jancarlos y Antonio Segura Feliz, de 18, 20  y 32 años, así como las señoras Altagracia Feliz y Maritza Feliz.

El incidente ocurrió a las 11: 00 de la mañana de ayer. Los heridos fueron llevados a emergencia del hospital regional universitario Jaime Mota y de ahí trasladados presos por los policías.

Recibieron golpes contusos en las muñecas, en los dedos, en las caras y otras partes del cuerpo, según el personal médico del Jaime Mota.

Igualmente, resultó con una supuesta pedrada en su brazo derecho el raso Julio César Féliz, de 29 años, quien tenía su brazo ligado con aparentes lesiones, pero en los registros del hospital Jaime Mota no aparece el diagnóstico que certifique los traumas del agente.

“A los ladrones que están atracando por las calles no los agarran”, vociferó uno de los detenidos cuando era conducido del hospital al camión de la Policía.

El incidente inició con la persecución a una motocicleta

Un agente que no se identificó explicó que había un retén preventivo próximo a la entrada del barrio Casandra y que tenían información de que dos sujetos en un motor CG, negro, supuestamente atracaron a una persona y al cruzar por allí una motocicleta abordada por dos hombres y con esa descripción le hicieron parada y desobedecieron.

Narró que al perseguirlos, el del asiento trasero se tiró del motor y se fugó, pero apresaron más adelante al conductor de la motocicleta.

No obstante, en el barrio Casandra la multitud intentó intervenir para que no se lo llevaran preso y, según la denuncia, los policías agredieron a los que se opusieron al apresamiento.

Los detenidos aseguran que los abusos de la Policía se están saliendo de control, ya que fueron golpeados y apresados sin participar en esa acción.

Julio Antonio Segura dijo que los policías le dieron un “estrellón” que tuvieron los vecinos que socorrerlo.

Aseguró que los jóvenes fueron golpeados de tal manera que todo el mundo protestó.

“Sí usted agarró a mi hijo, y lo agarró con algo ilegal, usted lo hace preso, dele y que pague por su consecuencia, pero esos jóvenes están corriendo solo por no caer presos”, dijo.

Altagracia Féliz explicó que recibió un “trompón” de un policía en el pecho que la “privó”.

De su lado, Maritza Féliz, madre de tres detenidos, dijo que fue golpeada con una macana en su rodilla izquierda que le dejó “cojeando”.

El señor Julio Antonio Segura fue también detenido acusado de incitar la violencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario