lunes, 21 de marzo de 2022

Daddy Yankee no es el único; famosos que se retiraron en el mejor momento de sus carreras

 

Daddy Yankee no es el único; famosos que se retiraron en el mejor momento de sus carreras
Daddy Yankee, Enrique Iglesias, Cameron Díaz, Rihanna y Sandra Bullock. (FUENTE EXTERNA)

Considerado el jefe del movimiento urbano, Daddy Yankee decidió alejarse de los escenarios en un gran momento de su carrera. 

Aunque su anuncio generó tristeza en sus fanáticos, el artista quiso consolarlos con la que definió como la mejor producción que ha lanzado y una gira de despedida.

“Formalmente anuncio mi retiro de la música entregándoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos... Al fin veo la meta, gracias”, dijo en un video que colgó en sus redes sociales.

Con 45 años de edad y más de 30 de carrera artística, Ramón Luis Ayala Rodríguez, cantante, compositor, rapero, productor discográfico, locutor de radio y empresario puertorriqueño es considerado por muchos como el rey del reguetón, pero no sólo se ha dedicado a la música, de hecho, su faceta de empresario también es muy exitosa.

Desde vender sus propios casetes en las calles en 1993 hasta tener un tequila propio. Todo comenzó cuando salió su álbum Barrio Fino y su canción Gasolina explotaron y se convirtieron en todo un éxito, logrando captar la atención de marcas tan importantes como Reebok, Section 8, Azad Watch entre otras. Ha promocionado desde ropa, gorras y tenis hasta perfumes y auriculares. Daddy Yankee en el año 2005 lanzó los Tenis DY, los cuales fueron un éxito. En el año 2011 se confirmó que El Cangri Music Inc. iba a tener su propia línea de relojes y también sus propios auriculares.

En el videojuego Grand Theft Auto IVDaddy Yankee presta su voz para la emisora San Juan Sounds, donde actúa como el DJ de la estación de radio que programa reguetón; también aparece la canción "Impacto".

En 2006, se confirmó que iba a ser el productor ejecutivo de la obra musical de Broadway "La vida & música de Celia Cruz", la cual fue en tributo a la cantautora Celia Cruz.

Otros que anunciaron que se retiraban cuando el éxito les sonreía

Enrique Iglesias: "Es el momento de parar"

Considerado como uno de los cantantes más representativos de la música en español, en septiembre del 2021 anunció que su próximo álbum será el último que haga en su carrera y esto marcaría su retiro de la música.

Fue a través de una charla virtual con Sebastián Yatra y Ricky Martin, con quienes realizó una gira por Estados Unidos, que Iglesias contó a sus amigos sobre su plan de ponerle fin a sus discos.

"No es algo que haya pensado en los últimos meses, es algo que he estado pensando desde hace años", dijo.

Enrique señaló que su último disco se llamará "Final" y, al ser su última producción discográfica, se dividirá en 2 volúmenes, de los cuales la primera parte llegará este 17 de septiembre.

"Es un álbum que tendrá dos volúmenes, 1 y 2, porque es el final. Estoy en ese momento de mi vida, en ese capítulo de mi vida, en que es el momento adecuado de parar", puntualizó Enrique.

Enrique confirmó que este es su álbum número 11 y que el último que lanzó fue Sex and Love, en 2014.

"He pensado en esto desde el 2015. Nunca voy a parar de hacer música, de escribir canciones, porque me encanta, pero lo haré de diferentes maneras", dijo Enrique.

Rihanna y su retiro indefinido de la música

En julio del 2020, la cantante originaria de Barbados, informó que habría tomado la decisión de hacer un alto en su carrera musical. La noticia, como era de esperarse, cayó muy mal entre sus seguidores, que llevaban un buen tiempo esperando su noveno álbum.

Fue así como Rihanna decidió moverse a la industria de la moda y la cosmética con gran éxito, con una nueva línea para el cuidado de la piel bajo el nombre de Buff Ryde y que formó parte de su gama de productos Fenty Cosmetics. Su marca de lencería Savage X Fenty es de las más vendidas en las tiendas. Por estas razones, su fortuna no ha parado de crecer, con más de 600 millones de dólares por cuenta de sus productos textiles y de belleza.

Sandra Bullock deja la actuación tras el estreno de su última película rodada enRD

Luego de hablar maravillas de República Dominicana, país donde rodó su más reciente cinta "La ciudad perdida", la actriz Sandra Bullock dijo que se retirará por un tiempo indeterminado de la actuación.

Reveló además que tomó la decisión para dedicarle más tiempo a su familia. Bullock tiene dos hijos; Louis de 12 años y Laila de 10.

“Ahora mismo, y no sé por cuánto tiempo será, necesito estar en el lugar que me hace más feliz”, narró.

Añadió que “me tomo mi trabajo muy en serio cuando estoy haciéndolo. Es 24/7 y solo quiero estar 24/7 con mis bebés y mi familia”, argumentó.

Cameron Díaz, feliz fuera de los reflectores

Hace varios años, Cameron Díaz anunció que pondría una pausa en su carrera, debido al nacimiento de su hija porque quería centrarse por completo en su crianza.

Pese a que muchos pronosticaban un posible regreso en el mediano plazo, en una entrevista en el 2021, Cameron aseguró que dedicarse por completo a su familia es lo mejor que le ha pasado y no piensa renunciar a eso.

"Mis próximos años se centrarán en ser esposa y madre, que es lo más satisfactorio que me ha pasado en la vida", dijo la actriz durante el programa.

Asimismo, Cameron aseguró encontrarse en un momento de tal plenitud que no siente ningún interés en dejar la vida por la que esperó tantos años.

Ha sido lo mejor de mi vida hasta ahora, sin duda. Siento que es todo lo que esperé durante mucho tiempo. Puedo dedicarme a ello sin tener otras distracciones", dijo.

Díaz fue parte de producciones desde 1994 y hasta 2014, ahora está centrada por completo a su vida familiar y aunque en diversas ocasiones ha confesado que se divertía mucho en los sets, ahora tiene claro que no podría sostener ese ritmo de trabajo y compaginarlo con la maternidad.

Adiós temporal de Ryan Reynolds 

Uno de los actores más exitosos de la gran pantalla, de hecho, ha estado muy activo en el cine con sendos estrenos y varios en carpeta. 

Sin embargo, Ryan Reynolds sorprendió a sus fanáticos al anunciar a finales del 2021 que tomará un pequeño retiro de la actuación. Esto, luego de terminar su más reciente película y que podría ser su último proyecto por un tiempo. Sin embargo, aclaró que esto solo será algo temporal y por razones específicas.

"Terminé de grabar Spirited. No estoy seguro de si hubiera dicho que sí a una película como esta hace tres años", escribió el actor en sus redes sociales. Sin embargo, lo que más sorprendió a sus fanáticos, es que Ryan Reynolds aludió a un posible retiro

"Momento perfecto para tomarme un tiempo sabático de grabar películas. Voy a extrañar cada segundo de trabajo con este grupo de creadores y artistas", añadió el actor. Sin embargo, no aclaró cuánto tiempo durará este supuesto retiro.

Posteriormente, el actor aseguró que usará este tiempo para ser padre, considerando que tiene tres hijos pequeños con la también actriz Blake Lively. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario