miércoles, 23 de febrero de 2022

Ratifican llamado a huelga en San Francisco de Macorís ante fracaso del diálogo

 

Ratifican llamado a huelga en San Francisco de Macorís ante fracaso del diálogo
Ciudad de San Francisco de Macorís. (DIARIO LIBRE/ARCHIVO)

El Movimiento Social y Popular de San Francisco de Macorís decidió mantener el llamado a huelga municipal, fijado para los días uno y dos de marzo próximo, luego de fracasar un intento de arribar a acuerdos entre autoridades civiles y dirigentes populares.


Yoel Martínez, hablando en representación de los convocantes, explicó que no llegaron a ningún acuerdo satisfactorio en el encuentro, “por lo que la huelga sigue en pie”.

Indicó que las autoridades no les plantearon nada concreto.

Los convocantes a la movilización exigen la eliminación de los altos impuestos a los combustibles y la rebaja de los artículos de primera necesidad.

También el saneamiento de la cañada Grande, la construcción de una plaza de la cultura, la carretera San Francisco de Macorís-Río San Juan, el puente de Ugamba, de escuelas, la terminación del hospital regional y el proyecto habitacional para reubicar a los moradores de barrio Azul.

Igualmente, demandan la construcción de una guardería infantil, una biblioteca y otras obras complementarias para la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís.

Además, piden la construcción de aceras, contenes y asfaltado de calles. 

En representación del gobierno central participaron Ana Xiomara Cortés Marte, gobernadora; Olmedo Caba Romano, director del Indrhi; Ramón Díaz, de la Comisión para el Desarrollo Provincial; Siquió Ng de la Rosa, alcalde; Franklin Romero, senador.

El encuentro donde las autoridades civiles buscaban llegar a un acuerdo, para dejar sin efecto la huelga por 48 horas, tuvo lugar en la gobernación de la provincia Duarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario