jueves, 17 de febrero de 2022

PLD, FP y PRD denuncian gobierno chantajean a sus alcaldes.

 



SANTO DOMINGO.-Los partidos de la Liberación Dominicana, Fuerza del Pueblo y Revolucionario Moderno, denunciaron hoy ante la Junta Central Electoral (JCE) que funcionarios del actual gobierno procuran que sus alcaldes se juramenten en el Revolucionario Moderno, haciéndoles promesas de facilidades lo cual califican de abuso de poder.

A continuación la carta íntegra dirigida al pleno de la JCE:

Honorables miembros:

Luego de saludarles afectuosamente, los partidos suscribientes tenemos a bien presentarles formal denuncia y a la vez extérnales la preocupación respecto a las acciones de funcionarios de la actual gestión gubernamental, pertenecientes al Partido Revolucionario Moderno (PRM), que procuran presionar a alcaldes, directores de distritos municipales (D.M.) y otros funcionarios locales de nuestras organizaciones, para que pasen a ser miembros de dicho partido.

En efecto, conforme a las informaciones obtenidas por nuestras organizaciones, dirigentes del partido oficial con funciones gubernamentales se desplazan por diferentes localidades del país ofreciendo facilidades y recursos a los alcaldes, directores de D.M. y regidores de nuestros partidos, para que pasen a formar parte del PRM. De esta forma hacen provecho del ejercicio discrecional del poder, abusando del uso de los recursos públicos para incentivar el abandono de funcionarios locales legítimamente electos en las boletas de nuestros partidos.

Honorables miembros del pleno de la Junta Central Electoral, está claro que el accionar de los funcionarios gubernamentales y dirigentes del partido oficial evidencia su negativa a acatar la voluntad expresada en las urnas en las pasadas elecciones municipales del año 2020, violentando así los principios y valores contenidos en el Artículo 12 de la Ley Núm. 33-18, de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, que dispone lo siguiente:
“Artículo 12.- Principios. Se consideran principios y valores fundamentales para el ejercicio democrático de la política: La libertad, la justicia, la solidaridad, el pluripartidismo, la diversidad ideológica, el acatamiento a la voluntad de las mayorías, la no discriminación, la equidad de género en la competencia partidaria, la transparencia, la alternabilidad en el poder, el uso de medios democráticos para acceder a la dirección del Estado y el reconocimiento de los derechos de las minorías”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario