miércoles, 23 de febrero de 2022

Investigan la causa de muerte de 4 haitianos en presa de Monción

 


Indagan la causa de muerte de 4 haitianos en presa de Monción
 La Dirección Noroeste de la Policía Nacional con asiento en Mao y el Ministerio Pú­blico, investigan la muerte de cuatro haitianos indo­cumentados, tres de ellos estaban atados de los pies, tras supuestamente zozo­brar una yola en la presa de Monción, provincia de San­tiago Rodríguez.

De acuerdo a versiones de residentes de la zona, los haitianos tenían entre uno a dos años residiendo en la zona, pero que querían des­plazarse a la ciudad de San­tiago de los Caballeros.

Maura Gómez, fiscal de Santiago Rodríguez, dijo que el caso se investiga.

Informes suministrados por haitianos residentes en Monción y otras localida­des del Noroeste, dijeron a periodistas que en vista de la rigurosidad y los opera­tivos que mantiene la Cuar­ta Brigada del Ejército en Mao, dirigida por el coro­nel Germán Rosario Pérez, ellos están buscando dife­rentes alternativas para lle­gar a otras ciudades como Santiago y el Gran Santo Domingo.

Los haitianos eran trans­portados desde Loma del Tanque, en Monción, has­ta Corocito, San José de las Matas, en una frágil embar­cación que supuestamen­te naufragó. La fiscal aduce que desconocía que el em­balse Monción era utilizado para transportar extranje­ros ilegales.

Listín Diario

No hay comentarios:

Publicar un comentario